Asterix & Obelix

0
74
Asterix & Obelix 1

Asterix & Obelix es un juego programado por Bit Managers y publicado y distribuido por Infogrames para Super Nintendo, Game Boy y MS-DOS en 1995.

La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en septiembre del mismo año en forma de un juego de plataformas protagonizado por los famosos personajes creados por René Goscinny.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:  

La historia nos sitúa como la recordamos siempre, en una vetusta aldea gala habitada por valientes celtas que siempre vencen a los soldados de un ejército romano empeñado en conquistarlos. En este caso Obélix es secuestrado y nuestro querido bigotudo, ataviado con su gorro con alas blancas, debe recorrer distintos emplazamientos del Viejo Mundo para rescatar a su amigo antes de que el César lo lance a los leones.

Análisis Asterix & Obelix

El juego ofrece un total de 28 niveles distribuidos en 5 mundos y de dificultad creciente, poblados por soldados romanos y bestias: Los bosques franceses, las cumbres helvéticas, los templos egipcios, Grecia y Roma son los escenarios en los que nuestro héroe desarrolla su aventura.

Podemos escoger entre Asterix y Obelix, o bien jugar con un amigo, porque el cartucho incluye la opción de los dos jugadores simultáneos. El objetivo de cada nivel es guiar al personaje de nuestra elección a través de escenarios muy variados hasta llegar al fin del mismo, debiendo defendernos de todos los enemigos, entre los que destacan piratas, romanos y jabalíes. Las habilidades básicas de ambos galos serán correr, golpear y saltar, aunque en algunas ocasiones y dependiendo de si cogemos o no el objeto indicado podemos realizar alguno más.

El apartado técnico cumple de forma solvente para el año en el que estábamos. Los sprites son lo suficientemente grandes para el género y los escenarios están bien detallados y cuidados. Son vistosos y coloridos: bosques, grutas, el Mediterráneo y los templos egipcios y grecorromanos. Todo un paseo por los distintos paisajes que en el año 50 D.C. podríamos observar en las tierras que la gran Roma dominaba.

Conclusión

En definitiva, un clásico 100% europeo y que no llegó a salir de nuestras tierras. Correcto en el apartado jugable y muy bien en su aspecto técnico tanto visual como sonoro, que tiene su mejor versión en la 16 bits de Nintendo.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here