Animaniacs

0
168
Animaniacs 5

Animaniacs era una serie de dibujos animados de mucho éxito, lo que hizo posible su incursión al mundo del videojuego. Su primera incursión aparece para Mega Drive y Super Nintendo en lo que es un videojuego de lo más variado.

Situaciones varias donde tendremos que escaparnos corriendo, subidos a una escoba o de cualquier manera son las que hacen de este videjuego único en su especie y las que nos mantendrán con las manos al mando durante horas.

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

La versión de Animaniacs para Super Nintendo salió a la venta en Europa en febrero de 1995 en un juego radicalmente distinto al aparecido en Megadrive, aunque ambos comparten el género, el de las plataformas.

Análisis Animaniacs

Animaniacs 1Mientras que en la máquina de Sega se nos obligaba a usar a los tres personajes para superar el juego, en esta ocasión esa obligación desaparece, porque los tres protagonistas comparten las mismas habilidades. Además, otra novedad con respecto al juego de la otra plataforma de videojuegos y del género de las plataformas en general es la inclusión de la posibilidad de ir hacia delante, hacia atrás y hacia arriba y abajo, como en un beat’em up.

También desaparece la barra de energía, y de un simple golpe perdemos una vida. Contamos con tres vidas, que se corresponden con cada uno de los personajes, es decir, cada vez que perdamos una vida perderemos a uno de los personajes.

El apartado técnico es muy bueno, en este aspecto es superior a la versión de Megadrive. Los sprites de los protagonistas y de los enemigos tienen un buen tamaño, y están tan bien animados como en el otro juego, con un scroll suave, y los escenarios son también muy variados, preciosos, coloridos y muy bien diseñados.

En cuanto a jugabilidad, manejar a los Animaniacs es muy sencillo, así como es fácil realizar todas sus acciones, y la respuesta del pad es correcta. Sin embargo, los protagonistas derrapan, son lentos en momentos cruciales y la perspectiva es engañosa.

Conclusión

En resumen, estamos ante un juego muy entretenido el que, técnicamente es superior a la versión aparecida en Megadrive, algo bastante común en los juegos de Konami. Recomendable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here