Disney’s Aladdin Super Nintendo

0
32
Disney's Aladdin Super Nintendo 7

Disney’s Aladdin Super Nintendo es un juego distribuido por Capcom para Super Nintendo en 1993. Se trata de un juego de plataformas que en general es un título excelente.

El argumento sigue la historia de la película, en la cual, el malvado Jaffar busca la lámpara del genio para conseguir el poder, y para eso contrata a Aladdin, el cual está enamorado de la princesa Jasmín,  pero ella solo puede casarse con un príncipe…

El juego apareció en Super Nintendo en versiones:   

Aladdin finalmente se queda con la lámpara y usa los poderes del genio para convertirse en príncipe y así poder casarse con Jazmín. Pero Jaffar no está dispuesto a renunciar a la lámpara para convertirse en le hechicero más poderoso del mundo…

Análisis Aladdin Super Nintendo

Se trata de un título mucho más plataformero que el titulo de Sega, así que la acción se ve reducida. En esta ocasión, no llevamos una cimitarra, sino que acabaremos con los enemigos tirándoles manzanas o saltando sobre sus cabezas, al mas puro estilo nintentendero.

El objetivo es avanzar con Aladdin hasta el fin de la fase. Ni siquiera tendremos bosses finales de fase, solo tendremos que enfrentarnos al enemigo final (adivinar quien es xD). La variedad de fases es genial, desde correr por cornisas hasta volar sobre una alfombra voladora. El scroll que nos presenta el juego es una autentica delicia. El juego cuenta con un total de ocho fases. En la aventura nos acompañará nuestro mono Abú, que nos indicará la ubicación de los objetos.

El apartado técnico es formidable y los escenarios están muy bien recreados, son variados y completamente plagados de detalles. Las melodías son las de la película, aunque tiene algunas melodías que no pertenecen a ella.

El manejo de Aladdin no podía ser más sencillo, y además sus acciones son muy fáciles de realizar. El juego no es demasiado largo, y la dificultad es más baja que la versión de Megadrive, aunque tampoco es un juego fácil.

Conclusión

En resumen se trata de un excelente plataformas, además de muy divertido. Han habido miles de debates sobre si era mejor la versión de Mega Drive o la de Super Nintendo, en mi opinión ambas son geniales y estan enfocadas de manera diferente y ambos desde mi punto de vista son juegos espectaculares.

La entrega Mega Drive está más enfocada a la acción, con el héroe blandiendo su espada y trepando con una agilidad digna del mismísimo Prince of Persia, mientras que el Aladino de SNES demuestra su talento como acróbata, saltando y balanceándose a lo largo de siete niveles diseñados con muy mala leche.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here