Porque Nintendo dejó de vender Classic Mini NES

0
385
Porque Nintendo dejó de vender Classic Mini NES 1

Nintendo Classic Mini NES ha dejado de fabricarse oficialmente (igual que su hermana Famicom Mini en Japón) y se ha convertido en una pieza de coleccionismo prácticamente imposible de conseguir hoy en dia. Mientras los precios de segunda mano continúan disparándose, hay gente que piensa que a nintendo se le ha ido la olla con esta decisión ¿a quién se le ocurre dejar de vender un producto tan demandando como la Classic Mini NES?

Motivos de Nintendo

Nintendo acaba de anunciar la consola 2DS XL, y continúa sirviendo Switch a un ritmo de escándalo (por no hablar de los amiibo). Puede prescindir de esta pequeña parte del negocio para priorizar estos productos.

Esta es una razón económica, pero hay más. En primer lugar, la consola virtual permite vender los mismos 30 juegos clásicos de NES mini en otras plataformas… con un margen de beneficio mucho mayor.

Otra razón es no robarle demasiado protagonismo a la próxima SNES Mini, que podía salir en 2017.

Este es el mensaje oficial de Nintendo a sus consumidores

Podemos confirmar que ya no seguiremos fabricando la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System,” ha afirmado hoy un representante de Nintendo a Eurogamer.Si se retoma la producción en el futuro, actualizaremos la información en la página oficial de Nintendo.

Ahora la gran N sabe que pede hacerse de oro recurriendo a versiones classic mini de SNES o N64, y simplemente espera su momento para seguir en ese negocio.

Al contrario que Atari, Coleco o Sega, que también tienen sus modelos de consolas retro, pero no han sabido convertirlas en un producto tan deseable y es que la gran N siempre ha sido el santo grial de los coleccionistas en España.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here