Hakchi: hackeando la NES Classic Mini

0
248
Hakchi: hackeando la NES Classic Mini 2

La NES Classic Mini sigue siendo objeto de deseo para muchos que no han conseguido hacerse con una. El stock va y viene, aunque de vez en cuando aparecen a 59,99€ en Amazon, aqui veremos Hakchi: hackeando la NES Classic Mini

Como funciona Hakchi

Esta versión en miniatura de la mítica NES incluye 30 juegos en su memoria y este fin de semana por fin han conseguido hackearla para poder añadirle nuevos títulos. Ahora, y gracias al trabajo de la comunidad, ya se puede hacer todo con una herramienta llamada Hakchi.

El proceso de modificación que mostró hace unos días el usuario Arcaderu no era para todos los públicos, había que bucear por ficheros de la memoria, modificar archivos y demás, pero ahora un programa con interfaz gráfica facilita el hackeo de la NES Classic Mini.

Ojo, esto no quiere decir que sea pulsar un botón y listo, pero dentro de lo sensible del proceso, la utilidad Hakchi creada por el usuario “Clusterm” pone las cosas más sencillas.

Tal y como se puede ver en el vídeo superior, Hakchi es un programa para Windows que permite añadir nuevos juegos a la NES Mini, cambiar datos e información como la fecha de publicación, el desarrollador o los nombres, así como el número de jugadores permitidos.

Una vez añadido el archivo .nes del juego, también incluye una herramienta que busca directamente en Google la caratula del cartucho, que será la que aparecerá más tarde en el menú de la NES para poder seleccionar el juego.

Por último, además de poder añadir juegos a la NES Classic Mini, también permite ocultar los que 30 que vienen por defecto.

Current version: 2.17d
Download link: 
https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.17d

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here