Pitendo

0
338
Pitendo 1

Una importante alternatima a la NES Mini se llama Pitendo, el emulador de juegos retro de la primera consola de Nintendo a la que no le falta de nada.

Que es una Pitendo

Pitendo es una “cajita” que incorpora una tarjeta de memoria SD de 8 GB en la que podremos almacenar todos los juegos de la consola original gracias a un emulador llamado RetroPie.

Podremos adquirirla incluso con una replica del mando original que se conecta mediante USB.

Además del Raspberry Pi, cada Pitendo incluye una tarjeta SD de 8 gigabytes cargada con la plataforma RetroPie, un control USB similar al gamepad del Super Nintendo, fuente de alimentación compatible y cable HDMI. La adopción de RetroPie es sin dudas un paso en la dirección correcta, debido a su muy interesante interfaz y el amplio soporte de emuladores.

Pitendo tiene un precio estimado de 119 dólares y se puede encontrar en numerosos portales de venta online.

Si ya tienes una cierta edad esta es tu oportunidad de chafardear con tus amigos.

La Pitendo no admite cartuchos, de hecho la podemos llevar en la palma de la mano y guardar en el bolsillo, pero cuenta con tarjeta SD de 8GB que viene con emuladores ya preinstalados para que podamos disfrutar de nuestras ROMS favoritas.

Esto es posible gracias a un pad USB a imagen y semejanza de los que usaba la Super Nintendo y al cable HDMI, que nos permitirá conectarla a televisores o monitores con esta conexión.

En el siguiente enlace se puede adquirir la Pitendo, pero inconveniente es que todavía no realiza envíos fuera de Estados Unidos, pero estamos seguros que en breve se podrá pedir desde Europa por la gran aceptación que esta teniendo entre el público fan de Nintendo que no pudo hacerse con su Nes Mini.

 

Resumen
Fecha
Elemento
Pitendo
Nota
21star1stargraygraygray
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here