Nintendo: el nacimiento del mito

0
87
Nintendo: el nacimiento del mito 2

Como toda historia de éxito la NES también tiene un pasado, y el pasado del que os hablaremos está cargado de nombres propios y casualidades. En ese post recordaremos el nacimiento del mito de la gran N.

Durante los sesenta y los primeros setenta Nintendo era una empresa dedicada a la producción de juguetes de diferente índole.

Su presidente, Hiroshi Yamauchi, ávido de nuevas inversiones cayó en la cuenta de que el ocio electrónico empezaba a tomar mucha fuerza y decidió emprender una nueva aventura basada en las máquinas arcade, que por aquel entonces ya tenían éxito de la mano de marcas como Sega, Taito o Namco.

Además de ello la cabeza de Yamauchi ya daba vueltas a la producción de una consola doméstica por parte de Nintendo.

Nacimiento de Nintendo

De la mano de uno de sus ingenieros, Gunpei Yokoi, creador de muchos de los juguetes comercializados por Nintendo, la empresa empezó a producir elementos tecnológicos cada vez más cercanos a lo que hoy conocemos como videojuegos, hasta que un buen día se cruzó con nuestro hombre, Masayuki Uemura, padre de la NES y también su sucesora, la Super Nintendo.

Mano a mano con su mentor, Masayuki empezó sus trabajos fabricando la conocida como Beam Gun, un juego de entretenimiento basado en la proyección de un haz que interactuaba con el dispositivo. Esta tecnología fue base en muchos de sus juegos siguientes, como por ejemplo Wild Gunman, y extrapolada en NES con la inimitable Zapper roja y su inseparable Duck Hunt.

Los siguientes pasos de Uemura en Nintendo fueron para fijarse en el nuevo negocio de las consolas y recomendar la compra de derechos en la distribución de la nueva Magnavox Odyssey para Japón.

Paralelamente su departamento fue dividido y quedó encargado del desarrollo de hardware. Estamos hablando del año 80, cuando el mercado ya conocía consolas que habían funcionado bien como las Atari, con su modelo 2600, o otras como la ColecoVision.

Llegado el 13 de julio de 1983 Nintendo presentaba en sociedad la que era su apuesta por el entretenimiento doméstico: la Famicom que el resto del mundo conoce como Nintendo NES.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here