Historia de las Consolas: Índice

0
282
Historia de las Consolas: Índice 3

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen todos los videojuegos que has jugado o de los cuales has oído hablar o te han enseñado, a lo largo de tu vida? ¿Quien fue la primera persona que decidió llevar los juegos a otro nivel? ¿Y qué fue lo que le incentivó?.

Desde que el sector del ocio digital comenzó a dar sus primeros pasos allá por la década de los 70 con los primeros sistemas de entretenimiento doméstico, muchas son las compañías que han probado suerte en esta industria pero muy pocas han logrado establecerse en el mercado.

Prueba de ello es que empresas como Atari o Mattel, que comenzaron en esta industria como fabricantes de hardware durante los años 80, apenas tienen un ínfimo lugar en el tejido empresarial actual. En el caso de Atari, a día de hoy, desarrolla y distribuye algunos títulos de segunda fila. Peor suerte corrió Mattel, la cual no tardo en desaparecer del sector.

Ni siquiera imaginas la gran cantidad de modelos diversos que han ido saliendo y las grandes mejoras que suponían, por ejemplo, el revolucionario hecho de no tener que dejar la partida en pausa para no perder todo lo que habías hecho. A partir de aquí conoceremos las curiosidades, hechos y datos sobre algo que a día de hoy no resulta tan llamativo como hace años.

Hemos creado un índice para poder acceder rápidamente a realizar consultas de todos los modelos de las diferentes generaciones de consolas de la historia:

  1. Historia de las Consolas – Primera Generación (2 Bits)
  2. Historia de las Consolas – Segunda Generación
  3. Crisis de videojuegos de 1983
  4. Historia de las Consolas – Tercera Generación (Los 8 Bits)
  5. Historia de las Consolas – Cuarta Generación (Los 16 Bits)
  6. Historia de las Consolas – Quinta Generación
  7. Las Consolas Portátiles de Quinta Generación
  8. Historia de las Consolas – Sexta Generación (128 BiTs)
  9. Las Consolas Portátiles de Sexta Generación
  10. Historia de las Consolas – Séptima Generación
  11. Historia de las Consolas – Octava Generación
  12. Continuará…

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here