Crear un destornillador GameBit

0
194
Crear un destornillador GameBit 6
Recopilamos este tutorial para Crear un destornillador GameBit y poder sacar esos tornillos de seguridad que pusieron las compañías en sus consolas y cartuchos para conservar la garantía ya que no pueden ser retirados con los destornilladores comunes.
Nintendo utiliza comúnmente dos tamaños de tornillos, uno de aproximadamente 3.5 mm. de diámetro para cartuchos (NES, SNES, Game Boy / Color, Virtual Boy y N64) y otro de aproximadamente 5 mm. De diámetro para sus consolas (NES, SNES, Virtual Boy, N64 y GameCube).
En algunos casos, como en el Game Boy / Pocket / Color / Advance y accesorios como los controles de Game Cube o cartuchos de GBA, Nintendo utiliza otro tipo de tornillos, cuya cabeza es circular con guías en forma de Y. En otros casos, como en la fuente de energía de NES y SNES, Nintendo utiliza tornillos con cabeza circular y guías en forma rectangular.

Proceso

En primer lugar necesitaremos un bolígrafo del tipo Bic y un mechero.
Le quitamos la tinta y la punta al bolígrafo y calentamos la punta hasta que el plástico se ponga blando y adquiera color negro.
Presionamos la punta fundida sobre el tornillo.
Esperamos un minuto a que se enfríe bien y ya podremos desatornillar con normalidad.
Ya está, ya tendréis vuestro tornillo de seguridad gamebit y podréis limpiar todos los cartuchos que usen este tipo de tornillo (NES, Game Gear, SNES, Game Boy etc…).
Esté método, aunque sencillo y práctico para abrir consolas, tiene el gran inconveniente de que el bolígrafo, al destornillar, sufre un desgaste gradual y considerable, con lo cual es necesario derretir constantemente el plástico de la cabeza del bolígrafo para obtener el molde de nueva cuenta
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here