Como limpiar cartuchos de NES

0
183
Como limpiar cartuchos de NES 10

Hoy veremos Como limpiar cartuchos de NES aunque sé que a muchos os encanta soplar y que no queréis renunciar a ello. Si es así, podéis saltaros esta entrada 😉

La verdad es que yo hago esto con cada cartucho que recibo, así no meto porquería en el conector de 72 pines de la NES para evitar tener que limpiarlo frecuentemente.

Herramientas y materiales:

  • Un producto limpiador.
  • Pasta limpiadora de electrónica o goma de borrar.
  • Gamuza anti estática.
  • Un destornillador 3.8mm Gamebit o boli bic adaptado

Proceso

Aprovechamos como siempre para limpiar el exterior con un limpiador cualquiera y sacamos los únicos 3 tornillos del cartucho luego quitamos la tapa trasera y ya podemos ver el circuito.

Sacamos la placa, le aplicamos la pasta limpiadora por los 2 lados y se deja reposar unos segundos. En caso de no tener pasta limpiadora podemos simplemente frotar con una goma de borrar en los pines de forma que extraigamos todo el sarro y la suciedad acumulada en la placa y que es el causante de que el lector no pueda leerlo.

En caso de que tras limpiar el cartucho, la consola siga sin poder leerlo, deberemos limpiar el lector de pines de la nes.

Posteriormente frotamos los contactos con la gamuza o trapo que tengamos en casa (cuidado que no suelte residuos, preferiblemente usar gamuza anti estática). Después de limpiarla bien volvemos a colocar el circuito en la carcasa, colocando el lado de los chips contra la tapa delantera.

Encajamos la tapa inferior sobre la frontal y volvemos a atornillar, ya podemos volver a cargar nuestros juegos a la primera sin necesidad de soplar.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here