Clones de Consolas mas conocidos

0
252
Clones de Consolas mas conocidos 11

Clones de Consolas mas conocidos, vamos a repasar los clones mas conocidos de las principales consolas de la historia, todo un viaje en el tiempo.

En este artículo repasaré las videoconsolas falsas y los clones más curiosos que he ido encontrando. Abarcarlos todos sería imposible ya que existen cientos, pero intentaré centrarme en aquellos que personalmente me resultaron más curiosos y divertidos.

La Atari 2600

Comenzamos por el principio. La primera consola super-ventas de la historia ha sido la Atari 2600, y, como cabria esperar, también ha sido una de las videoconsolas más clonadas. Muchas compañías al ver el éxito de Atari decidieron lanzar un sistema compatible compatible con este en vez de uno propio.

  • Al Salgar: Esta consola proveniente del mercado asiático, es muy parecida a la Atari Original. Se diferencia únicamente en un par de pegatinas redondeadas colocadas a los lados, y en la frase situada arriba que dice “Television Computer System”.
  • Dismac Video Game: Es un clon brasileño del Atari 2600 con una bonita carcasa setentera y con un logo en el centro del juego Galactica.
  • Edu Juegos: Este curioso clon de la 2600 tiene unos joysticks muy parecidos a los de la consola Colecovisión.
  • Dactar video game: Esta consola venía con un maletín que facilitaba su transporte.
    Es muy buscada por los coleccionistas a la vez que difícil de conseguir, y algunas pujas de esta consola en ebay superan los 400$.

Falta añadir que todas estas consolas comentadas son clones de calidad y que corrían perfectamente los juegos de Atari.

Master System

En el año 1985, la Master System sería lanzada para competir directamente contra la NES de Nintendo. Un tiempo después, SEGA pondría a la venta una nueva versión llamada Master System II, con prestaciones más limitadas que el modelo original, con el fin de abaratar costes.

Esta nueva versión traía pregrabado en memoria el juego “Alex Kidd in Miracle World” que más tarde sería substituido por el “Sonic The Hedgehog”. Alex Kidd se convertiría por aquel entonces en la mascota de SEGA hasta principios de los 90. En 1994, la compañía Tec Toy sacó en Brasil un modelo de la consola con el nombre de Master System III, el cual, en lineas generales, ofrece las mismas prestaciones que el segundo modelo.

Otras dos versiones del sistema también saldrían a la venta, la Super Compact y la Master System Girl. Estos dos modelos se comunicaban con la televisión por antena. Recientemente Tec Toy ha sacado una versión de la consola integrada en un mando con el nombre de Master System Handy, que incluye 27 juegos en memoria.

Megadrive

SEGA lanzó al mercado dos modelos oficiales de esta consola, la Megadrive y la Megadrive II, conocidas respectivamente como la Genesis y la Genesis II en el mercado americano por un problema que tuvo la compañía nipona al no reservar el nombre.

Actualmente, Tec Toy sigue fabricando y comercializando un clon oficial de esta consola con el nombre de Genesis III en diferentes partes de América Latina. Curiosamente, existe una versión pirata en el mercado que imita a este modelo y es muy complicada de diferenciar de la original. En la siguiente foto podrás ver los dos modelos comparados y antes de seguir leyendo, puedes intentar descubrir cuál es la original.

Game Gear

La Megaboy es una videoconsola que está a medio camino entre un Atari y una Game Gear. Imitando el diseño de la portátil de SEGA, esta consola te permite disfrutar de los juegos del Atari 2600 en el televisor.

Nintendo NES

La NES tuvo un éxito rotundo y dominó el mercado de los sistemas de videojuegos domésticos en la década de los 80 con unas ventas que rondaron los 60 millones de unidades.

Juegos como el Super Mario Bros 1 y 3 de Nintendo, el Probotector (Contra en América) de Konami, los megamanes de Capcom o el World Cup Soccer de Tecmo, forman parte del olimpo de los videojuegos.

Como cabría esperar, salieron incontables versiones no oficiales de esta consola, tantas que se creó la palabra Famiclon para designarlas. Mientras que algunos famiclones intentan imitar el diseño de la consola de Nintendo para conseguir ventas, como es el caso de la mítica copia NASA, otros tienes las más variopintos formas tanto en sistemas de sobremesa como portátiles.

La Terminator 2 es uno de los clones más míticos de la NES. Desde que era pequeño, hasta hace relativamente pocos años, siempre veía un modelo de este sistema en las tómbolas y en las barracas de feria. Tiene un diseño muy parecido al de la Megadrive II y incorpora una pistola futurista.

Otro famiclon es esta Polystation, que imita a la primera videoconsola de SONY. Gracias a lo cutre y gracioso que es el nombre, esta consola bautiza como “Polystations” a todos los clones de la NES que copian la apariencia de la Playstation.

Los componentes de estos sistemas son de muy mala calidad, y lo más curioso de estos modelos es que el cartucho con los juegos se introduce verticalmente en sus inexistentes lectores de cds, tras abrir la tapa.

Game Boy

La Game Boy ha vendido más de 70 millones de unidades, lo cual la convierte también en víctima de clones. Al ser un sistema portátil, muchas compañías camuflaban juegos sencillos de las primeras maquinitas en un sistema parecido a la consola de Nintendo. Otras como la KF-2000 eran compatibles con los cartuchos de Game Boy.

Game Boy Advance

Tanto la Game Theory Admiral de la compañía Mistery, como la Power Slayer, son famiclones mientras que la Game BQA es una típica réplica con juegos de maquinitas.

La Game King, como se puede observar, tiene un diseño muy inspirado en la GBA, y, curiosamente la siguiente versión de esta consola llamada Game King II es también muy parecida a la PSP.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here