Hacer cajas caseras para juegos de NES

0
1161
Hacer cajas caseras para juegos de NES 8

Recopilamos este articulo sobre hacer cajas para juegos de NES Caseras, un mini-tutorial para hacer nuestras propias cajas de NES en casa.

Los materiales:

  • Papel fotográfico (A3)
  • Cartulina de 350g/m2. Tanto para las inner tray como para reforzar la caja
  • Pegamento en espray
  • Una regla
  • Una impresora fotográfica
  • pc/mac con gimp, photoshop o similares
  • Pegamento de contacto
  • Forralibros o ironfix

El Proceso

Para ello cogemos la plantilla:

Lo primero es hacernos con la carátula de la caja que vayamos a reproducir. En líneas generales este puede ser un proceso durillo, porque prácticamente nadie cuelga sus reproducciones de cajas para que el resto de la humanidad las pueda imprimir.

Lo más parecido a carátulas de buena calidad son las carátulas disponibles en

Una vez tengamos la plantilla, recomiendo usar el photoshop para insertar las imágenes y logos.

Para impirmir en A3 es ponerle 32cm de Ancho en el photoshop al imprimir, lo ideal seria imprimir directamente para no tener que dividirlo en dos partes, pero no todos disponemos de una impresora de esas características en casa.

Para cortarlas lo ideal es usar una guillotina pero si no disponemos de ella, con una regla de metal y un cutter bien afilado para que el corte sea recto y limpio sera suficiente.

El siguiente paso es pegar nuestro diseño sobre un soporte de papel con el mismo gramaje de las cajas originales de nintendo NES es de 450 gramos para que el resultado sea el mismo.
Muchos tutoriales utilizan las cajas de cartón de los cereales como soporte para las cajas, siendo una solución muy económica.
Para las zonas de los pliegues, ponemos la regla encima y ejercemos presión con los pulgares.
Doblamos todos los cantos y marcamos bien el doblez y procedemos a pegar las dos partes de la caja para formar la caja final.

 

Aquí vemos algunas cajas de ejemplo ya preparadas para pasar por impresión y montaje y la plantilla de universal case por si os gustase mas ese formato aunque yo prefiero las cajas clásicas:

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here