Truco Blanquear Consolas

1
679
Truco Blanquear Consolas 1

Presentamos este truco blanquear consolas ya que con el tiempo, nuestros ordenadores y consolas “clásicas” entre otros, van amarilleando con el paso de los años. Esto se debe a que el plástico barato del que están hechos, al recibir la luz del sol, se produce una reacción química con el bromuro del plástico, y aparece ese odioso amarillento.

Un usuario de la comunidad Amiga, tuvo la iniciativa de investigar este tema y de buscar una solución, así surgió lo que conocemos como el Retrobright.

Como hacer el Retrobright

Para componer el Retrobright, necesitamos agua oxigenada del 40 volúmenes al menos al 10%, goma de xantana, glicerina y detergente oxigenado. Hay alguna formula también alternativa.
¿Y que es? Pues resulta que es ni más ni menos lo que usan en las peluquerías para quitar los tintes, vale unos 3 € y lo podéis adquirir en cualquier de estos establecimientos.
Vale, ¡El gran secreto desvelado! ¿Y ahora?
Ahora viene lo bueno, primero de todo deciros que esta sustancia ES MUY PRELIGROSA, ósea usad guantes. Bien para usar el Retrobright, lo primero que tenemos que haces es fregar bien los plásticos que vamos tratar.
Ahora, los secamos bien con trapo y luego con el sol, que queden bien secos.
Luego podemos ir aplicando el Retrobright con los dedos o con una brocha, yo aconsejo que uséis la brocha y que este bien limpia.
Una vez aplicada una capa de Retrobright de forma homogénea, aplicamos film transparente de cocina, con las menores arrugas posibles y cubriendo toda superficie que tenga Retrobright aplicado.
Lo dejamos entre 6 y 8 horas a pleno sol, y he dicho A PLENO SOL, aseguraos de ir rotando o moviendo los plásticos de vez en cuando para que le de el sol por todos lados.

 

Seguramente si miráis a la hora o a las dos horas, notareis que los resultados ya son visibles.

Resultados

Bueno una vez que hayan pasado las horas  que hayáis decidido dejar al sol los plásticos, toca retirarlos, meterlos en agua usando guantes de goma para retirar el papel transparente de cocina, y lavar bien los plásticos, que no quede resto alguno.
Luego lo ponemos a secar, o lo secáis con trapos.
Bueno ya esta todo listo, pero espera si habéis leído el wiki de Retrobright, veréis que este proceso es reversible y que con el sol, nuestros plásticos volverán a amarillear.
La solución que dan para esto es usar una laca acrílica satinada anti-UV.
Se supone que este producto bloquea los rayos UV y el oxigeno, así se impide que se vuelva a producir la reacción química que provoca el amarilleo. Espero que sea así, desde luego ver el plástico del Telemach con ese blanco y brillando al sol no tiene precio.
Recordad usar la laca siguiendo las indicaciones de la misma, y listo esto es todo.
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here