Arreglar el conector de 72 pines NES

0
426
Arreglar el conector de 72 pines NES

Sabemos que siempre existen soluciones poco ortodoxas para problemas frecuentes en el mundo del retrogaming sin ir más lejos el agua oxigenada en el blanqueamiento de consolas amarillas. Presentamos el articulo Arreglar el conector de 72 pines NES una solución extremadamente simple …

Un problema MUY común con los primeros modelos de NES (conocido como el “Toaster”), es que con el tiempo el conector de 72 pines que es el que hace contacto con los contactos del juego, con el pasar de los años va cediendo ante el frecuente uso, perdiendo tensión y dando como resultado el clásico “blinking NES” que no es más que el parpadeo en pantalla y que el juego no funcione. Existen diversas formas de repararlo, pero en esencia lo que se debe hacer es volver a entregarle la tensión perdida por el uso o simplemente comprar otro conector.

Este es el problema en el 90% de los casos que la NES no lee los juegos ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera incluso por mucho que soplemos el juego como era tan típico en la época, a veces al soplar funciona porque cuanto más limpios esten los contactos del cartucho mejor que mejor pero aun así muchas veces no conseguimos cargar el juego.

Como arreglar el lector de NES

Sin embargo la simple solución al problema consiste en hervir el conector, sí leen bien HERVIRLO!.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here