Hacer fundas para cartuchos de NES

0
506
Hacer fundas para cartuchos de NES 7

Recopilamos este sencillo tutorial sobre como hacer fundas para nuestro cartuchos de NES en nuestra casa con un material realmente económico ya que mas de uno tenemos algún que otro juego de NES sin caja cogiendo polvo, a mí como a todos nos gusta tener las cosas cuidadas y para hacer esto aquí hay un mini-tutorial de como fabricar nuestras propias fundas para cartuchos de NES con un coste muy reducido.

Material necesario:

– Pastas para engargolar
– Plantillas
– Exacto (cutter)
– Regla
– Tijeras
– KolaLoka(Krazy), SuperGlue o algún otro pegamento de contacto
– Lija

Medidas

  • Adjunto también la plantilla en PSD: Plantilla

Proceso

Primero habrá que comprar un par de pastas para engargolar. Pueden encontrarlas en muchas papelerías y tiendas de oficina. Traten de conseguir alguna que tenga una textura similar al cubrepolvos:

Ahora tomamos una de las plantillas y la colocamos sobre una de las pastas. Ayudándonos con la regla, pasamos el exacto por encima de las lineas con la suficiente fuerza para marcar la pasta pero no para cortarla completamente. Retiramos los restos de la plantilla y la recortamos:

Noten como queda marcada la pasta:

Ya recortada:

Solo queda montar pegar, ponemos un poco de cola de contacto en las esquinas pequeñas del centro y las pegamos a dos a las laterales (las dos del mismo lateral), para que la unión quede firme las sujetamos con unas pinzas o goma elástica hasta que se seque.

Espero que os haya gustado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here