Diferencias entre Super Everdrive y SD2SNES

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Diferencias entre Super Everdrive y SD2SNES 3

Este post va dedicado a quienes estén pensando en adquirir un flash cart para su Super Famicom o Super Nintendo. Se van a tratar las opciones más populares que se comercializan, el Super Everdrive y el SD2SNES.

En principio ambos flash carts nos permiten jugar nuestros roms de SF/SNES en un solo flash cart, la diferencia fundamental entre ambos que necesitamos saber, en pocas palabras, es que el SD2SNES es un Super Everdrive con anabólicos, nos brinda mayores posibilidades, lo más importante, permitirnos jugar juegos con chips especiales (como por ejemplo el Star Fox) desde nuestro flash cart, cosa que el Super Everdrive no puede manejar.

A continuación las especificaciones técnicas de cada uno (con solo ver la diferencia entre las placas nos damos cuenta cuál es la más poderosa):

Super EverDrive:

  • DSP-1 Chip Ready
  • Max supported ROM size up to 48mbit (6mbyte)
  • DSP-1 Game Support
  • 32kb FRAM for game saves keep.
  • OS can be updated from SD.
  • Saves auto backup/load.
  • Save ram data can be stored or loaded from SD card.
  • SD/SDHC/MMC cards support.
  • FAT16 & FAT32 support
  • .Flashed game will stay in memory after power off.
  • Support for PAL and NTSC systems
  • Multiregion CIC
  • The Super EverDrive (Deluxe Edition) does not have any special chip support, except for DSP-1 mentioned above. For example SA-1, Super FX, etc.

SD2SNES:

  • SD/SDHC/SDXC support (cards must be reformatted using FAT32)
  • High quality push-push memory card slot
  • Fast ROM loading (~9MB/s)
  • Fast menu navigation
  • Directories are sorted automatically, no need for FAT sorting tools
  • High resolution menu (512×224) for adequate display of long file names
  • Real Time Clock
  • Supports ROM size up to 128MBit (96Mbit actually implemented)
  • Automatic near-time SRAM saving to SD Card
  • Automatic saving is disabled when MSU1 is used. SRAM is saved on reset.
  • Enhancement chip support
  • BS-X memory map / Satellaview base unit registers (clock)
  • MSU1 (Each supported enhancement chip can be used in conjunction with MSU1)
  • SuperCIC key (SNES CIC clone): enables operation on unmodified consoles of all regions
  • supports software 50/60Hz switching on SuperCIC enhanced consoles only
  • Auto region patching: eliminates “This Game Pak is not designed…” messages regardless
    and more…

Conclusión

Como podemos ver el SD2SNES ofrece muchísimo más que el Super Everdrive. También tiene su diferencia en el precio, hoy en día la placa sola del Super Everdrive se puede conseguir a unos 80 dólares mientras que la del SD2SNES está a unos 195 dólares (más del doble).

En conclusión, ¿vale la pena invertir tanto dinero extra en un SD2SNES?

Todo depende, si tan solo queremos jugar los clásicos de SF/SNES que no tienen chips especiales (la mayor parte del catálogo) entonces recomendaría ir por el Super Everdrive. Ahora, si queremos acceder a todo el catálogo de la SF/SNES y a roms modificados que requieren soporte MSU1 entonces la inversión extra por el SD2SNES es necesaria y no nos decepcionará.

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