Zelda II – The Adventure of Link

0
164
Zelda II - The Adventure of Link 7

El increíble éxito de la primera entrega de la saga The Legend of Zelda propició la salida de una secuela en 1988 (fecha occidental) para la misma consola, la Nintendo NES. Su nombre en Japón fue The Legend of Zelda 2: Link no Bouken.

Supone un cambio radical en la fórmula respecto a la entrega anterior (fórmula que no se volvió a repetir), añadiendo más elementos roleros y eliminando ese toque especial que tenía el original.

El juego apareció en versiones:   

La historia

Tras lo ocurrido en el primer Zelda, en el 16º cumpleaños de Link este recibe una extraña marca en su mano izquierda. En ese momento aparece Impa para contarle, literalmente, la leyenda de Zelda:

Hacía tiempo, el Rey de Hyrule gobernaba la tierra de Hyrule con un hijo y una hija. Cuando el rey murió, la Trifuerza debería haber pasado al Príncipe. Sin embargo, sólo podía heredar la Trifuerza en parte, y así buscó las partes restantes. Cuando oyó que Zelda sabía el lugar en que se hallaban, fue a preguntarla. Ella lo rechazó y el Príncipe envió a su hechicero a interrogarla.

Cuando falló en su intento de sonsacar información, se puso furioso y lanzó un hechizo de sueño sobre la Princesa Zelda. El hechicero cayó muerto, pero dejaron al Príncipe con la pena por lo que había causado. Para asegurarse de que este hecho no se olvidaba, el Príncipe ordenó que todas las mujeres de la familia real que nacieran en adelante serían llamadas “Zelda”.

Es aquí cuando Link deberá encontrar 6 cristales en los distintos palacios (mazmorras) de Hyrule y poder deshacer el hechizo durmiente de Zelda. Esa es la historia principal, pero lo que realmente nos importa es la jugabilidad, todo lo que nos ofrece el juego.

Zelda II, a diferencia de su predecesor, es un juego de scroll lateral en 2D de izquierda a derecha. La única zona donde podremos movernos a cualquier dirección será en el mapa.

La Saga

Análisis Zelda II – The Adventure of Link

La dificultad es extremadamente difícil, mucho mas que su antecesor, al empezar nos darán 3 vidas las cuales si se nos terminan empezaremos en el castillo, pero con los avances que hemos hecho, eso sin mencionar la dificultad del gran palacio el cual te hará odiar a tu mando.

Gráficamente el juego es de 8-bits, además de la época, sin embargo, tengo que decir que los interiores de los edificios están bien construidos, además de que las mazmorras y objetos diversos, por no olvidar a los enemigos, son bastante carismáticos. Si estuviéramos ahora mismo en 1987 sin duda estaríamos flipando con el apartado artístico del juego.

Zelda II - The Adventure of Link 1

Zelda II sigue manteniendo cierta libertad heredada del original pero su desarrollo se ha vuelto más lineal, algo que no es nada negativo. Repartidas por todo Hyrule habrá aldeas con varias casas que visitar y PNJs con los que hablar.

En este juego será más importante que nunca conversar con los habitantes del reino, ya que podrían ofrecernos pistas útiles, recuperarnos la salud o la magia e incluso darnos técnicas y hechizos nuevos. Podríamos decir que estos elementos sustituyen a los objetos de Link de las demás entregas, de los que solo hacen aparición unos pocos.

Musicalmente aquí tenemos una mayor variedad de música y efectos sonoros después del primer The Legend of Zelda. Bandas sonoras que nos harán tararear su ritmo mientras estamos jugando

Conclusión

Zelda II: The Adventure of Link es una excepción en la saga por el cambio tan grande de las mecánicas y la introducción de elementos roleros.

Este juego puede ser muy diferente a los otros juegos de la saga pero aun así deberías probarlo. Tú eres el héroe, Ahí es donde reluce Zelda II: The Adventure of Link. No puedo evitar recomendaros encarecidamente este título, porque estoy seguro de que muchos lo disfrutaréis una barbaridad.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here