WWF Wrestlemania Challenge

0
127
WWF Wrestlemania Challenge 11

Recuerdo, que descubrí en un videoclub, un videojuego de la NES, llamado WWF Wrestlemania Challenge, era el único que había en la estantería, y por entonces con 6 años (1990), me gustaba ver en la tele al mediodía Wrestling catch (como lo conocía en la época..) y cuando puse el cartucho, y encendí la consola, lo disfrute como el que más, me gusto tanto que por mi cumpleaños, que ese mismo año, lo tuve.

El juego apareció en versiones:   

El videojuego contaba con 6 personajes:

  1. Hulk Hogan: ya le conoceis todos
  2. Andre The Giant: Cabe destacar, que fue inspirado después en otros videojuegos, como Double Dragon de la NES, la saga de Arcade King of Fighters o la archi-famosa saga conocida como Street Fighters cuyo nombre se le conocio como Hugo, siendo personaje jugable.
  3. Randy Savage
  4. Roy Wayne Farris “The Honky Tonk Man” : Cada vez que veía a este en la tele, era como ver un Elvis Presley repartiendo y en el videojuego no me pareció muy bueno, pero fue un puntazo.
  5. Bam Bam Bigelow: Poco puedo decir, de Bigelow, era fuerte pero el personaje más tosco en cuanto velocidad, así que poco jugué con el como para comentarlo.
  6. Ted DiBiase: Lo mismo, que con Bigelow, eran los únicos personajes, que apenas jugaba en el juego.

Análisis WWF Wrestlemania Challenge

Hay formas diferentes de jugar Wrestlemania Challenge. Puede elegir un personaje genérico por ti mismo e intentar abrirse camino a través de la federación, hasta que finalmente gane ese escurridizo título de campeón. O puede seleccionar una superestrella ya establecida e intentar hacer lo mismo. O puedes elegir dos superestrellas e intentar ganar un cinturón de etiqueta.

Solo hay cuatro movimientos en Wrestlemania Challenge. Puedes intentar golpear o patear a tu oponente. O puedes golpearlo cuerpo a cuerpo. O puede presionar ambos botones al mismo tiempo y lanzar una patada descendente.

Eso es todo. ¿fácil? Bueno, lo es. Wrestlemania Challenge no necesita mucho cerebro para jugar. De hecho, si eliges un personaje fuerte, como Hulk Hogan o el Ultimate Warrior, puedes recorrer todo el circuito sin pestañear. Pero no hay mucha diversión en eso…

Sin embargo, la lista de personajes de la vieja escuela es uno de los puntos fuertes de Wrestlemania Challenge. Olvídate de la mierda de ”Legends of Wrestling” para Playstation 2. En este juego, puedes controlar leyendas como Hacksaw Jim Duggan, The Big Bossman en su mono azul y Ravishing Rick Rude. ¿Qué más se puede pedir?.

Honestamente… Bueno, ahora que lo pienso, ¿tal vez algunos movimientos de firma? Algunos personajes los tienen, la mayoría no. La postura de tres puntas de la sierra para metales está bien representada, al igual que el codo de Macho Man Randy Savage desde la cuerda superior. El golpe clásico de los demás ha sido reemplazado por algo que no es (por ejemplo, The Big Boss Man hace un “belly-flop”) o se ha omitido por completo (a Hogan le falta la gran bota y la legdrop).

Gráficamente, Wrestlemania Challenge obtiene los modelos de personajes correctos, un buen movimiento. Hogan se parece a Hogan, Warrior se parece a Warrior, ect ect. Ninguno de los movimientos son visualmente deslumbrante,  pero podría haber sido mucho peor a juzgar por algunos de los otros juegos en NES.

WWF Wrestlemania Challenge 1

Juegos de la saga

Conclusión

WWF Wrestlemania Challenge es el mejor juego de lucha disponible en el sistema de entretenimiento de Nintendo. Sin embargo, decir que en realidad no es un gran honor dada la escasez de juegos de lucha decentes. Sin embargo, Wrestlemania Challenge obtiene un puntaje inflado debido a la debilidad del género en el sistema, así como por el hecho de que en realidad, es muy divertido jugar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here