Wrecking Crew

0
181
Wrecking Crew 6

Wrecking Crew es uno de los muchos juegos del inicio del catalogo de NES protagonizado por Mario y Luigi.

En este caso es un juego en el que tenemos que ir rompiendo los muros y escaleras que hay en el escenario evitando a los enemigos y trampas, sin embargo hay que pensar muy bien en que orden rompemos los muros y escaleras, ya que podríamos dejar alguno inaccesible y tendríamos que volver a empezar el nivel, dándole así un toque estratégico a la partida.

El juego fue diseñado por Yoshio Sakamoto, quien entró a formar parte de Nintendo en el año 1982, y desde entonces participó en gran cantidad de videojuegos, entre ellos destacó por la saga Metroid desde su primera entrega en 1986.

El juego apareció en versiones:   

En este videojuego, Sakamoto ideó un plataformas en el que la estrategia formaba parte de su base, pero sobre todo, debíamos estrujarnos los sesos para pensar el orden en el que debíamos destruir los elementos del escenario, ya que si destruíamos una escalera demasiado pronto, quizás no podríamos acceder a los últimos elementos que debíamos aporrear para pasar el nivel.

Análisis Wrecking Crew

El objetivo del juego es simple, debemos echar abajo a golpe de mazo todos los paneles de ladrillo o de cemento del edificio, así como algunas de las escaleras. Ninguno de los hermanos tiene la habilidad de saltar en esta aventura debido al enorme peso del mazo de demolición, de modo que solo podremos desplazarnos a izquierda y derecha además de golpear con dicho mazo.

Puede parecer fácil, y fácil será en los primeros niveles, pero si pretendéis completar los 100 escenarios que componen el juego ya podéis iros preparando para un reto solo al alcance de los mas pacientes y hábiles, pues los niveles se complican cada vez mas, hasta el punto de convertirse casi en puzzles complejos que solo podremos superar siguiendo un cierto patrón.

Pero una de las mayores curiosidades viene cuando aparece en pantalla Spike -¿alguien dijo Wario?-, ya que este personaje es un constructor encargado de molestar a los hermanos Mario, que nos lanza objetos con el fin de tirarnos al suelo, algo que en algunos niveles puede resultar letal, ya que perdemos la posibilidad de acabarlo.

El juego incluía un editor de niveles, que quedó a medias ya que fue pensado para grabar los niveles con el periférico Data Recorder, un grabador en casete que podía guardar hasta cuatro niveles desde el editor de la consola, una pena, ya que jamás salió de tierras niponas.

El juego acompañó al lanzamiento de la consola, y a pesar de no destacar por sus gráficos, sus simpaticonas melodías y un diseño de niveles inteligente, hicieron que Mario y Luigi se embarcasen en otra profesión después de Mario Bros. y antes del mítico Super Mario Bros y su limpieza de tuberías.

Conclusión

Wrecking Crew 2Si sois seguidores de las peripecias de Mario y compañía, no deberíais perderos este juego poco conocido pero básico en los primeros años del emblemático personaje de Nintendo. Tampoco deberíais perdéroslo si os gustan los juegos sencillos pero tremendamente divertidos de aquella época, pues ‘Wrecking Crew‘ cumple sobradamente este papel.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here