Wizards & Warriors III: Kuros: Visions of Power

0
155
Wizards & Warriors III: Kuros: Visions of Power 8

Uno de mis juegos de la infancia, la de veces que he podido jugar a este juego. Las tardes que me he pegado la viciada tarde tras tarde intentando terminar el juego…

El juego apareció en versiones:   

Análisis Wizards & Warriors III: Kuros: Visions of Power

La intro nos sitúa justo después del anterior juego donde el protagonista, Kuros vence a su archienemigo Malkil. Éste aún vivo consigue derrotar al héroe para escapar hacia un reino donde toma la forma de rey. Kuros tendrá que adentrarse en el pueblo y alcanzar el trono para vencerlo, pero no será fácil puesto que no le dejaran acceder de forma tan simple.

Con un sencillo cuchillo el protagonista empieza en la ciudad del reino donde sus primeros pasos serán conseguir algunos puntos, que serán la moneda de intercambio en este juego, para poder comprar algunas llaves para abrir las primeras puertas.

El juego consiste en explorar cada rincón del juego en busca de los items necesarios para poder avanzar. El objetivo principal es hacer con los diferentes trajes que le otorgan a Kuros diferentes habilidades. Por un lado esta:

  1. Ladrón, que le permite colarse por ventanas, abrir puertas sin llaves o encontrar pasadizos ocultos.
  2. Mago puede disparar bolas de fuego, crearse un escudo de protección o levitar.
  3. Guerrero, que consigue armas de mayor poder.

Cada una de estas mejoras de las clases se consiguen superando pruebas en el gremio correspondiente, al que hay que llevar una estatua para que nos permitan intentarlo. En realidad estas pruebas no tienen nada que ver con la clase en si, así que simplemente son niveles de plataformas que hay que superar.

Existen tres zonas grandes en el juego, la ciudad, el castillo y la zona subterranea. Cada una de estas zonas esta relacionada con una de las clases que el prota puede usar. Los enemigos que hay en ellos, no atacarán si se lleva el traje correspondiente. Pero a veces hay que cambiarse para poder avanzar por algún lugar concreto.

Además de estos items, también existen objetos místicos como una cuchara de palo que habrá que llevar a unos ancianos. También hay una grupo de princesas que te darán las gemas necesarias para poder abrir el portón trasero para acceder al trono.

Existe un problema con tanto objeto y es que si te dedicas a recolectarlos sin canjearlos antes, puede que llegues aun punto en el que no podrás avanzar al no tener espacio suficiente en los bolsillos. Es raro que ocurra sobre todo en las primeras partidas en las que no sabes donde esta cada cosa.

Wizards & Warriors III: Kuros: Visions of Power 7

Juegos de La Saga

Conclusión

Lo recomiendo Wizards & Warriors III: Kuros: Visions of Power si se busca un juego de plataformas donde se haga énfasis en la exploración. No dispone de mucha música variada, pero no se me hace repetitiva. Al no tener forma de guardar progreso, aconsejo hacer unas primeras partidas para hacer un reconocimiento del lugar y luego ya ponerse en serio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here