Willow

0
75
Willow 10

Willow es un juego programado y publicado por Capcom para NES en 1989 que llegó al mercado europeo en abril de 1992. Aunque Capcom también hizo un Willow para recreativa, el juego para la 8 bits de Nintendo es muy diferente, así que en lugar de un arcade plataformero y de acción, nos encontramos con una aventura de acción muy en la línea de Legend of Zelda, con lo que estamos ante un juego muy entretenido.

En el juego controlamos a Willow, con el que exploraremos los escenarios al más puro estilo Zelda. Tenemos tanta libertad de movimientos como en el juego de Nintendo, además de que los combates también son en tiempo real, teniendo que demostrar nuestra pericia con la espada. Además, toma algunos elementos de rpgs clásicos.

El juego apareció en versiones:   

A pesar de que está basado en la película del mismo título, no tendremos control de los otros héroes que viajaban con Willow, y además en esta ocasión, el protagonista viajará solo en todo momento. Otra diferencia con el Zelda es que ganamos experiencia con cada enemigo derrotado, con lo que tenemos la posibilidad de subir de nivel. También podemos realizar hechizos, y en líneas generales es muy fiel a la película.

La historia

Basada en la película del mismo nombre: Una malvada Reina Bruja llamada Reina Bavmorda está tras la pista de la bebé sagrado de las tierras, Elora Danan, con la intención de destruirla. Un joven y pacífico hechicero llamado Willow Ufgood es seleccionado para proteger Elora. Más tarde un valiente guerrero llamado Madmartigan se une a Willow para luchar contra el enemigo rival General Kael.

Análisis Willow

El apartado técnico es bastante bueno y aprovecha bien las capacidades técnicas de NES. Aunque el sprite de Willow es pequeño, este se mueve bien y hay una gran variedad de enemigos, pero la mejor parte de los gráficos se lo llevan los agradables, variados y coloridos escenarios, con fondos animados y en general muy bien realizados. Tiene una gran cantidad de melodías que suenan muy bien y son muy animadas, además de correctos efectos de sonido.

Pero la mejor parte de este cartucho recae sobre la jugabilidad. El control de Willow es de lo más sencillo, con una fácil realización de sus acciones y una rápida respuesta a las órdenes enviadas por el pad. Ademas de que los menús son sencillos y muy intuitivos, se trata de un juego muy largo y de dificultad a justada, como le corresponde a una buena aventura.

Tendremos que conseguirlo en todo un extenso mundo. Para ayudarnos en la misión contamos con la ayuda de armas, armaduras, hechizos, items de recuperación y demás. También podemos recuperar la barra de vida o la de magia en algunos edificios, como en la casa de Willow o en la de un mago. A lo largo del juego conoceremos a otros personajes, y mientras que unos nos indican el camino a seguir y otros nos pedirán algún objeto para poder continuar con la aventura. Tampoco faltarán las inevitables mazmorras y distintos laberintos que nos obligarán a pensar.

Conclusión

Capcom les dio una brillante lección a todos los usuarios de la célebre consola de 8 bits sobre como recoger objetos podía convertirse en una actividad altamente entretenida, más aun cuando viene acompañada por un acabado gráfico competente y muy bien definido, además de cuantiosos enemigos a cual más imaginativo que tratarán por todos los medios de impedir el éxito de la misión que os ha sido encomendada.

Si queréis un programa diferente con esa inconfundible sensación que transmiten los clásicos no dudéis en darle una oportunidad a Willow, un título que una vez superada la sorpresa inicial se hace querer y sabrá ganarse el favor de todos los aficionados al género.

En resumen, una excelente aventura para NES que en mi opinión superó en mucho al mítico Legend of Zelda. Muy recomendable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here