Wario’s Woods

0
73
Wario's Woods 5

Wario’s Woods (ワリオの森 Wario no Mori) es un videojuego de lógica desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Entertainment System y Super Nintendo en 1994, y más tarde realizado para Satellaview (BS-X) en 1997. La versión de NES apareció nuevamente en el juego Animal Crossing de GameCube en 2002 y en la Consola Virtual de Wii en 2006.

El juego apareció en versiones:   

En este trepidante juego de puzles, Toad deberá alinear bombas y enemigos del mismo color. Cuando haya despejado de monstruos suficientes áreas del bosque, se enfrentará al temible Wario en persona.

Análisis Wario’s Woods

La jugabilidad de Wario’s Woods tiene uno de los elementos centrales de cualquier juego de lógica de éxito: simplicidad engañosa.

La pantalla comienza a llenarse con algunos enemigos (estos enemigos pueden ser de seis colores), bombas de diferentes colores caen del techo, y tienes que usar Toad (de la serie Mario, actúa como un “cursor” en este juego) para reposicionar los bloques de modo que tres o más bloques formen una línea que contenga al menos una bomba. Si haces esto, esos bloques son destruidos. El objetivo final es destruir todos los bloques de monstruos.

Este juego es similar al Tetris y al Dr. Mario pero al mismo tiempo diferente. Tu objetivo sigue siendo limpiar la pantalla de monstruos mediante el uso de bombas que Wanda deja caer desde la parte superior de la pantalla, pero no controlas dónde van hasta que toquen el suelo.

Toad puede recoger un monstruo a la vez o una pila completa de ellos para moverse, también puede subir pilas para agarrar objetos específicos y patearlos a través de la pantalla.

También se le otorga un límite de tiempo para completar la pantalla. Si llevas mucho tiempo, aparecerá Wario y enviará más monstruos y reducirá el tamaño de las celdas. Wario desaparecerá después de un tiempo y las bombas se volverán a caer.

Cuando destruyes una pantalla obtienes una cantidad de monedas que depende de cuánto tiempo te tomó despejar los monstruos. Por cada 30 monedas que Toad recolecta, obtiene una vida extra.

Wario's Woods 4

Conclusión

Al igual que la mayoría de los juegos de rompecabezas (piense en ‘Tetris’), puede jugarlo, disfrutarlo y luego volver a jugarlo más tarde.

Wario’s Woods está lejos de ser un mal juego. Como el último juego de NES, cuenta con un nivel de brillo no alcanzado por muchos otros juegos en el sistema. Cuenta con algunos gráficos agradables, varios modos distintos, 99 niveles con puntos de guardado e incluso un tutorial.

Es una pieza memorable pero a menudo olvidada de la historia de los videojuegos, algo redundante por el hecho de que una versión superior de SNES del juego fue lanzada exactamente el mismo día.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here