Trojan

0
171
Trojan 10

En los primeros años de la NES, los jugones nos dedicamos a rejugar esos viejos clásicos una y otra vez por dos razones: eran simplemente buenos juegos y, ya sabes, no teníamos dinero para compra otro juego nuevo. En Japón se llamó Tatakai no Banka.

Uno de esos juegos fue Trojan de Capcom. Un puerto arcade lanzado en 1987, nunca me molesté en descubrir cuál era el argumento del juego. Establecido en el futuro después de una guerra nuclear, controlas a un guerrero contratado por la gente para vencer al dictador que gobierna el mundo. La versión de NES es una excelente conversión que también agrega una serie de características al juego, por lo que es una experiencia superior en general.

El juego apareció en versiones:   

Análisis Trojan

Trojan 9La primera característica es el esquema de control. Un botón controla la espada y el otro su escudo, con el salto relegado al d-pad. Normalmente esto sería sacrílego, pero el juego está diseñado para que funcione. Los ataques vienen de todos lados y en poco tiempo estarás agradecido por ese escudo. Con la capacidad de bloquear al frente, bajo y en diagonal, se convierte en una parte invaluable del juego. Los controles dan la capacidad de cambiar de ataque y defensa de inmediato; en las últimas etapas del juego esta habilidad es obligatoria.

El desafío es alto desde el principio. Los enemigos se enjambrarán en gran número, con flechas y dagas volando además de los peones estándar. Para el punto medio del juego necesitarás dominar los controles y todas sus peculiaridades porque la IA de la computadora es despiadada en ese momento. Y eso sin mencionar a los jefes. La última prueba de tus reflejos, necesitarás identificar sus patrones en poco tiempo para salir indemnes y vencer al temporizador. A pesar de las probabilidades en tu contra, Trojan sigue siendo justo en general.

Conclusión

La versión de NES agrega una serie de elementos y características. A algunos jefes se les han cambiado sus ataques, como el shuriken del Goblin que explota en murciélagos. Iron Arm, el jefe de la primera etapa ahora lanza sus brazos y vuelan alto y bajo antes de regresar. Un nuevo jefe, King Shriek espera ante el jefe final para poner a prueba tus habilidades antes del desafío final. También se han agregado algunos complementos adicionales, como puntos extra, recolecciones de salud y vidas extra.

Este no es el juego más largo del mundo, así que todo ayuda. Curiosamente, esta versión de NES contiene lo que podría ser la primera incursión de Capcom en los juegos de lucha uno contra uno. El modo vs. contiene muchos de los elementos que se expondrán más adelante en Street Fighter, como la estructura redonda, los diferentes niveles de impacto e incluso el bloqueo de aire. Aunque está limitado al personaje principal y a su clon Troyano, es un buen extra en general.

Aunque es un juego corto que no impidió que mi familia y yo jugáramos una y otra vez para ver quién podía terminar más rápido. Este no es un juego largo y existen aún muchas unidades en el mercado, así que en ese aspecto yo recomendaría añadirlo a la colección y darle un repaso rápido ya que es sin duda un clasicazo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here