Track & Field 2

0
107
Track & Field 2 9

Julio-Agosto de 2012, época en la que estamos viviendo uno de los más grandes eventos deportivos que se celebran cada cuatro años: los juegos olímpicos de la XXX Olimpíada en Londres.

Track & Field II, de NES. Conocido en Japón como “Konami Sports in Seoul”, se trata de un juego de Konami (como bien reza el título de su versión japonesa), desarrollado para NES en 1988.

El juego apareció en versiones:   

Análisis Track & Field 2

La música es buena en general. Tampoco es la gran maravilla, seamos sinceros, pero sus melodías son agradables y muy recordables. Creo que cuando se trata de juegos añejos, una música recordable, aunque sea mala, se convierte en agradable para el oído del jugador nostálgico.

Los gráficos son coloridos y cumplen su función. Creo que algunos personajes podrían estar mejor dibujados, ya que en ocasiones se ven raros. Pero creo que para NES hay mejores títulos de este tipo que le superan gráficamente.
Por otro lado, al decir verdad, considero que los juegos basados en los JJOO u olimpíadas tienen una esencial característica que, personalmente, no termina de gustarme, pero que sin embargo es la encargada de fomentar la competividad de cada jugador, y es que este tipo de juegos son unos verdaderos destroza mandos porque realmente hay que machacar los botones para ser rápido y salir victorioso.

A esto podemos sumarle al hecho de que, tal como pasa en la mayoría de estos títulos, el control es bastante complicado. Probablemente, un jugador novato se sienta frustrado por no entender del todo cómo funciona el juego, pero aquellos que ya estén acostumbrados, comenzarán a sentirse adictivos a competir, jugar y, si el juego da la posibilidad de romper récords como en los de MAME, intentar superarse más y más cada vez. No hay cosa más agradable que ir a la casa de un amigo y romperle todos los récords, y que nuestro nombre aparezca cada vez que pone el juego.

Digna de mencionar es, también, la característica que no puede faltar en este juego, el multiplayer, que realmente es muy divertido. Incluso tiene un juego de pulsos para jugar contra amigos, dentro del modo de juego de versus, donde podrán jugar también esgrima y taekwondo.
Además de este modo versus, el juego cuenta con un modo de entrenamiento obviamente, para practicar en cada disciplina, y un modo olímpico, para ganar todas las medallas, el cual a su vez, tiene passwords.

Track & Field 2 8

Juegos de la Saga

Conclusión

Track & Field 2 no es el mejor ni el más completo juego de JJOO que se podrán encontrar en el gran repertorio de juegos clásicos y antiguos, pero tiene una serie de características que lo hicieron ganarse su lugar entre los más emblemáticos juegos de deportes de la época. En primer lugar, por haber sido desarrollado por una de las mejores compañías de la época, que también se había encargado de hacer otros juegos de este tipo. En segundo lugar, creo que los gráficos y la música de este juego son de esas cuyas características quedan grabadas en la mente de uno y forman parte de esa nostalgia que uno siente al volver a disfrutar de estos juegos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here