Totally Rad

0
99
Totally Rad 8

Totally Rad o Magic John es un juego que no fue demasiado comercial para la NES en 1990, sin embargo, vale la pena darle una revisada, ya que entre otras cosas, presenta gráficas muy avanzadas para la época que lo convirtieron en un extraordinario y llamativo juego publicado por Jaleco… si lo jugaste ¡felicidades! probaste una verdadera joya.

El juego apareció en versiones:   

Análisis Totally Rad

Este es un juego de side scrolling que toma prestados algunos elementos de Contra y Mega Man, más algunos ingredientes propios, creando así una aventura muy buena, la cual nos narra las aventuras de Jake, un aprendiz de mago quien debe rescatar a su novia, que fue raptada por un un malvado rey que habita en las profundidades de la tierra… Cómo verás, aunque no es la mejor historia, pero es el mero pretexto para traernos una aventura muy entretenida.

Al final de cada stage, enfrentarás a enormes jefes de nivel que abarcan casi toda la pantalla, enemigos gigantes que pocas veces se vieron en juegos de NES y que estaban muy bien animados, y que para derrotarlos debías encontrar su punto débil y darle con el arma adecuada para eliminarlos.

Aquí cabe mencionar que los jefes son de lo mejor del juego y lo que más llamó la atención, ya que estaban muy bien animados y con un original diseño: eran una especie de monstros mitad bestias, mitad robots no tan sencillos vencer, pero eran un deleite ver las animaciones con las que contaban y los detalles que conformaban a estos jefes… ¡en verdad eran extraordinarios!

Totally Rad 6La música era también muy interesante y acompañaba perfectamente el desempeño de la historia, la cual no se hacía monótona o repetitiva. La dificultad tampoco estaba mal y te obligaba a pensar que “traje de animal” era el más adecuado para enfrentar a las diferentes creaturas y peligros que encontrabas en los niveles, que por cierto, estaban muy bien diseñados y contaban con efectos visuales muy bien logrados como profundidad (nivel 1) o el efecto de agua… recuerda que era 1991 y jugábamos en la NES.

Cabe mencionar que la versión nipona de Totally Rad, es un tanto diferente a la versión americana, ya que el personaje principal (el cual se llama Jhon), tiene una apariencia más anime y de hecho el juego allá se llamó Magic Jhon.

Conclusión

Este juego, divido en 5 actos llenos de criaturas raras y enormes jefes, en verdad fue una de esas joyas que no deben ser olvidadas por todos aquellos jugones que se precien ser de la vieja escuela. Ni nueva versión, ni secuela, ni nada hubo de Totally Rad, lo que lo eleva mas a un título de culto. Si tienes oportunidad de probarlo, no lo dudes ni un segundo, que créeme que en pleno 2018, te dejará con la boca abierta.

Este juego es todo un mito y uno de mis juegos favoritos a la altura de mitos como little samson o megaman, sin duda una joya para cualquier colección y por su preció, aún a 2016 recomiendo hacerse con algún cartucho físico para la posterioridad, ya que seguro que este será uno de los títulos que se revaloricen a futuro, como ya ha pasado con los citados little samson y megaman.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here