Top Gun

0
92
Top Gun 7

Top Gun salió para NES en 1987,  fue desarrollado y publicado por Konami, y está muy libremente basado en la super popular película de acción Tom Cruise del mismo nombre.

El juego apareció en versiones:   

Top Gun el videojuego estaba listo para darme aún más de lo que quería con un simulador de vuelo completo en mi NES. Entonces, ¿acaso el juego de Top Gun fue dirigido a una caída en picada en toda regla o logró surcar los cielos? Bien, colóquese en la cabina, porque estamos a punto de ver si Top Gun en el NES puede encenderse y volar.

Análisis Top Gun

El arrancar el juego nos recibe con una gran interpretación del tema principal de la película. Aunque eso es todo lo que obtendrás en términos de cosas de la película en el juego, así que no vayas a pensar que este juego cuenta la trama de la película…

Sin embargo, antes de que puedas volar, el juego ofrece una selección de tres tipos diferentes de misiles para que uses. Obtienes una tonelada de los misiles más pequeños, aunque tienen un bloqueo muy corto en el radio, y no hacen mucho daño. Los más grandes pueden causar mucho daño, pero solo puedes usar diez de ellos, así que úsalos sabiamente.

Después de que hayas elegido tus misiles, es hora de bajarte del portaaviones y derribar algunos aviones de combate enemigos. La primera misión de Top Gun es más o menos una misión de entrenamiento para familiarizarte con los controles y las armas.

Lo peor de este juego es que los enemigos parecen no cumplir con ninguna ley de física. Debido a esto, tratar de derribar a la mayoría de los jets enemigos es un ejercicio de frustración, ya que parecen estar volando en el equivalente a un semirremolque.

La mayoría de las veces es más fácil evitar a los enemigos en lugar de atacarlos directamente, y eso no es lo que quieres hacer en este tipo de juegos. La mayor parte de lo que disparará será un avión enemigo, aunque algunas de las etapas te harán combatir también con objetivos en tierra.

Los objetivos en tierra son mas fáciles de golpear, pero a veces pueden atacarte con lanzadores de misiles y ametralladoras, por lo que generalmente es mejor intentar alejarte.

Tres de las cuatro etapas en Top Gun te lanzan jefes al final del escenario, pero no son más que objetos estacionarios gigantes en los que tienes que arrojar misiles hasta que

Top Gun 1

explotan. Su único desafío real es simplemente esquivar toda la mierda que te disparan, pero no es demasiado difícil de manejar si sabes lo que estás haciendo.

Juegos de la Saga

Conclusión

En resumen hubo muy pocos juegos en el NES como Top Gun, el diseño híbrido de intentar ser un simulador de vuelo y un juego de acción simplemente no funcionó. Y dado que solo hay un total de cuatro etapas, la dificultad del juego está fuera de lo normal para que puedas jugar el mayor tiempo posible. Lamentablemente, la naturaleza frustrante de casi todas las partes del juego, especialmente las secciones de aterrizaje que son realmente irritantes.

Personalmente, me encantó jugar este juego cuando era niño, aunque creo que tiene más que ver con el vuelo completo de un F-14 Tomcat virtual que con que el juego fuera realmente bueno, y lamentablemente no puedo recomendarlo a nadie a día de hoy.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here