Top Gun Second Mission

0
113
Top Gun Second Mission 8

La empresa Ocean Software fue la encargada de desarrollar el videojuego de Top Gun, el cual fue lanzado para diversas consolas en 1986 como por ejemplo IBM Personal Computer (PC), Commodore Amiga, Atari ST, Commodore 64, ZX Spectrum y Amstrad CPC.

Se trata de un simulador de combate aéreo con gráficos 3D que recrea los escenarios de la película. El juego cuenta con dos modos (misión y duelo), donde se deben destruir a diversos enemigos.

El juego apareció en versiones:   

En 1987 salió Top Gun Second Mission de la empresa Konami para la consola Nintendo Entertainment System (NES) en América del Norte. Estiman que se vendieron cerca de los 2 millones de copias de la versión en todo el mundo.

Análisis Top Gun Second Mission

El jugador toma el papel de Maverick en un F-14 Tomcat para realizar tres misiones.

  1. En la primera debe destruir al enemigo Tupolev Tu-160 Blackjack.
  2. La segunda misión (que incluye una carrera de obstáculos a través de un bosque en el que el jugador debe evitar chocar contra los árboles) es destruir una versión avanzada de un Mil Mi-24 helicópteros Hind.
  3. La tercera misión (que tiene dos carreras de obstáculos para evitar los relámpagos y rayos láser) es destruir un transbordador espacial enemigo.

Aparte del modo de misión, el jugador también puede seleccionar un modo de duelo uno contra uno contra siete ases u otro jugador. Los “ases enemigos” tienen nombres rusos, por lo que se deduce que eran pilotos de la fuerza aérea soviética.

Top Gun Second Mission 1

Juegos de la Saga

Conclusión

 

Top Gun: The Second Mission, conocida en Japón como Top Gun: Dual Fighters, es la secuela del juego licenciado en películas Top Gun. Al igual que el primero, utiliza una perspectiva en primera persona donde los jugadores derriban oleadas de naves enemigas y evaden sus misiles entrantes con barriles.

En la historia de este juego, Maverick recibe una misión de emergencia para destruir el armamento de alta tecnología utilizado por las fuerzas enemigas. Esto generalmente equivale a luchar contra un vehículo jefe difícil al final de cada etapa.

En resumen, mejoras en los sistemas de juego hicieron que el juego fuera mucho más fácil de jugar, en particular el infame sistema “aterrizaje en el portaaviones” para cada misión, así ahora al menos no es totalmente desquiciante como su primera entrega…

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here