The Simpsons: Bartman Meets Radioactive Man

0
126
The Simpsons: Bartman Meets Radioactive Man 8

The Simpsons: Bartman Meets Radioactive Man es un videojuego para NES y Sega Game Gear basado en la serie animada de Los Simpson, siendo el tercero y último aparecido para NES sobre dicha serie. En esta entrega, Bart, como Bartman, entra en una historieta para salvar a su superhéroe favorito Radioactivo Man. Es una continuación de The Simpsons: Bart vs. the World.

El juego apareció en versiones:   

La historia

Es de noche en Springfield. Todo el mundo está profundamente dormido… excepto Bart Simpson. Con solo la luz de una pequeña vela, Bart se acurruca en la casa de su árbol, devorando todas las aventuras de acción de su comic favorito Radioactive Man.

Hasta que aparece un problema… ¿qué ha sido de él? ¡Falta una página y la central eléctrica de plutonio ha desaparecido sin dejar rastro! Radioactive man debe estar en problemas, pero ¿quién lo salvará?…

Análisis The Simpsons: Bartman Meets Radioactive Man

Este juego es para un solo jugador comienza con 5 vidas. Bartman debe atravesar 4 niveles diferentes. A medida que te abres camino a través de los niveles encontrarás poderes que otorgan vidas extra, invencibilidad y la capacidad de volar, este juego es único y peculiar y realmente me gustaría más, si no fuera por el extraño control.

Saltar tiene una sensación bastante desigual y muchas veces saltas al abismo ya que la dinámica del juego a veces te obliga a saltar a ciegas. Algunos de los poderes son extremadamente lentos. Golpear a menudo parece una aventura a cámara lenta que necesita mucha previsión para comenzar el golpe a tiempo para impactar al objetivo.

Para empezar, Bart debe atravesar un depósito de chatarra esparcido con montones de neumáticos apilados. Con saltos cuidadosamente sincronizados, Bart debe pasar de una pila de neumáticos a otra, una y otra vez, o caer en picado hasta la muerte.

Debe haber al menos treinta saltos sensibles que requieren una precisión elevada, téngalo en cuenta. A veces no está claro qué es una plataforma y qué no. Además de eso, los puntos de control son escasos. La segunda etapa implica nadar a través de algunas áreas de laberintos, afortunadamente nada tan exasperante como la primera etapa. La etapa tres presenta aún más plataformas, aunque no lineales esta vez.

Ah, ¿y mencioné que Radioactive Man nunca se puede jugar y solo hace una aparición simbólica, aunque crucial, en el juego para la pelea final del jefe? Este juego es realmente muy complicado y solo pude pasármelo con una guía, leyendo exactamente dónde ir y qué hacer.

The Simpsons: Bartman Meets Radioactive Man 7

Juegos de la Saga

Conclusión

En resumen un juego bueno que pudo haber sido mejor y que cierra la saga de los Simpson en 8 Bits de nuestra querida nintendo NES. Los gráficos son muy buenos y la idea muy innovadora pero desde mi punto de vista lo peor de esta entrega es el aspecto del control.

No obstante esto no quita que sea un maravilloso juego para nintendo NES y una pieza básica en cualquier colección, no solo por su calidad como juego (que desde mi punto de vista seria un 7,5/10 aproximadamente), si por su importancia histórica y en relación a los simpson.

 

Resumen
Fecha
Elemento
The Simpsons: Bartman Meets Radioactive Man
Nota
41star1star1star1stargray
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here