The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants

0
78
The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants 9

En 1992 nos llegaban los dos primeros juegos basados en Los Simpsons, cuando la fama de esta familia televisiva conquistaba cada rincón del planeta. Los salones recreativos se vieron asaltados por el genial beat’em up de esta serie.

El juego apareció en versiones:   

La Historia

Bart está en casa tranquilamente junto a la familia Simpson cuando por la ventana se ve como aterriza una nave extraterrestre. Bart decide investigar y escucha una conversación entre Aliens. ¡Pretenden conquistar el planeta tomando como esclavos a los humanos! Estos aliens se camuflan entre los ciudadanos, pero por suerte, Bart cuenta con unas gafas de rayos X que le permite diferenciarlos. Amigos extraterrestres… os habéis equivocado de enemigo.

Análisis The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants

Al principio del juego comienza nuestra primera misión: pintar todos los objetos lilas posibles para desbaratar la creación de un arma que quieren fabricar los aliens para su conquista del mundo. Sin mucho sentido que digamos, pero nos ponemos manos a la obra.

Nuestro primer escenario en esta aventura será Springfield, cómo no podía ser de otra manera. Observamos un escenario bastante colorido.

Nada más empezar vemos una cara de Krusty (equivale a una vida) y un espray un poco más adelante, que tras subirnos a la ventana del bar de Moe podemos alcanzarla. Ahora comienza la misión de pintar todo lo que encontremos de lila: papeleras, maceteros, carteles de películas, toldos… Puede parecer fácil pero no es así ya que tendrás que jugar muchas veces para averiguar que hay puertas por las que puedes pasar, objetos determinados que son imprescindibles para poder avanzar como comprar una llave inglesa para utilizarla en una tubería o utilizar un cohete en un punto exacto para que la parábola del recorrido explote justo en el objeto que queremos…

El segundo escenario del juego consiste en recorrer unos grandes almacenes recogiendo sombreros. El tercer escenario es el parque de atracciones de Krusty con zonas como la casa de la diversión donde sale rasca y pica en el decorado, una atracción de Krusty, Bob de enemigo final…

El cuarto escenario es el museo de Springfield. Esta pantalla es genial y dispone de una inmensa variedad de escenarios como la selva, zonas egipcias, zonas prehistóricas… Además, en cada zona exterior encontramos jefes como una planta carnívora, una momia o un dinosaurio. Al final del nivel nos espera el psicólogo Monroe y Homer si has recogido las letras para ayudarte.

Por último, el escenario que puede que no llegues a ver, la central nuclear de Springfield. Un laberinto de 5 plantas donde coger tubos radiactivos, esquivar enemigos y saltar en el momento justo son imprescindibles

No es extraño quedarse atascado en algún punto, o dar con algún obstáculo que acabe con todas nuestras vidas antes de que logremos averiguar como pasarlo. Tener que repetir todo el camino de nuevo puede hacerse demasiado pesado a los ojos de un jugador de hoy en día, pero es así como funcionaban la mayoría de juegos en aquellos tiempos. Tened en cuenta que si este título ya era difícil para los estándares de la época, imaginad para los de ahora, así quedáis avisados.

The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants 8

Las Herramientas

Juegos de la Saga

Conclusión

Tal vez no sea el mejor juego de Los Simpson que ronda por el catalogo, pero si os gustan los retos complicados, es sin duda una buena opción. El resto de jugadores deberá armarse de paciencia si quiere aspirar a completarlo, o de lo contrario lo abandonará a las primeras partidas.

Resumen
Fecha
Elemento
The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants
Nota
41star1star1star1stargray
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here