The Legend of Zelda

0
214
The Legend of Zelda 6

The Legend of Zelda, el primer juego de la saga de Nintendo, cumple treinta años este 2016 desde su lanzamiento en Japón para Famicom Disk System. La primera aventura de Link revolucionó el mercado por su concepto no lineal. Fue llamado Zelda no Densetsu 1: The Hyrule Fantasy en Japón.

The Legend of Zelda es una de las sagas más emblemáticas del mundo de los videojuegos y uno de los buques insignia de la factoría Nintendo.

El juego apareció en versiones:   

Protagonizada por Link, a lo largo de estos treinta años hemos visto al héroe hyliano con diversos aspectos: Desde sus edades más tempranas hasta su etapa como adulto, usando máscaras, transformado en lobo, con gráficos cel-shading, haciendo cameos en otros videojuegos e, incluso, su versión femenina, denominada Linkle.

La Historia The Legend of Zelda

The Legend of Zelda” tiene lugar en el reino de Hyrule, un mundo de fantasía épica donde monstruos, hadas, brujos, princesas y héroes conviven.

En este mundo, el malvado hechicero Ganon se ha hecho con la Trifuerza del Poder, una de las tres partes de una reliquia sagrada capaz de conceder cualquier deseo a su dueño. Ansiando tener el artefacto completo, Ganon lanza a sus ejércitos contra el Castillo de Hyrule, donde la princesa Zelda posee la Trifuerza de la Sabiduría.

En un intento desesperado por salvar el futuro de su pueblo, Zelda divide la Trifuerza en ocho pedazos distintos y los distribuye por ocho mazmorras desperdigadas por todo el reino de Hyrule.

Antes de ser capturada por el maléfico caudillo, Zelda ordena a su aya, Impa, que parta enseguida en busca del héroe legendario; aquel capaz de reunir los fragmentos de la Trifuerza de la Sabiduría y acabar con Ganon.

Durante su búsqueda, Impa es atacada por un grupo de monstruos Moblins a las órdenes del hechicero. En ese momento, la anciana es rescatada por un misteriosos muchacho procedentes de los bosques que acaba con sus perseguidores. Impa ve en el muchacho, que responde al nombre de Link, al héroe que será capaz de salvar la tierra de Hyrule y le cuenta todo lo sucedido. Una vez comprendida la situación, nuestro héroe no se lo piensa dos veces y parte en un viaje marcado por el destino.

De este modo que recuerda a los grandes cuentos de hadas de la tradición popular comienza uno de los juegos más revolucionarios de la historia.

The Legend of Zelda 1

El objetivo del juego consiste en recorrer un enorme mapeado en el que tenemos absoluta libertad de movernos por él como queramos.

En este mundo nos encontramos con los escenarios exteriores, los cuales configuran la zona que ha pasado a llamarse popularmente como “overworld” (mundo superior) y los escenarios interiores o mazmorras.

La Saga

Análisis The Legend of Zelda

El nombre de “The Legend of Zelda” siempre va ligado a un nombre aún más grande todavía, que es el de su creador, el genio Shigeru Miyamoto.

En el apartado de sonido destaca por encima de todo el nombre de otro gran genio, que es Koji Kondo. En este juego se ocupó tanto de la música como de los efectos de sonido.

Por supuesto, de lo primero que hay que hablar cuando nos referimos a la música de “The Legend of Zelda” es de su magnífico tema principal. Esta sensacional composición que se oye tanto en la pantalla del título como en el overworld del juego está considerada como una de las mejores partituras videojueguiles de todos los tiempos.

Los controles son extremadamente sencillos. El botón A del pad nos servirá para blandir la espada, que será nuestra arma principal.

Además ofrece la posibilidad de jugar una segunda partida una vez acabado el juego en la cual el diseño de las mazmorras cambia por completo, siendo todavía más complejas si cabe, además de que algunos de los ítems del overworld cambian su localización. Con todo esto esta segunda partida es más difícil que la primera, por lo que la durabilidad del juego se duplica, siendo así uno de los juegos más duraderos de todo el catálogo de NES.

Conclusión

“The Legend of Zelda” llegó a convertirse en uno de los mayores mitos de la historia gracias a que supo crear un nuevo estilo de juego prácticamente inédito hasta la fecha, ofreciendo un desarrollo aventurero que posteriormente sería imitado por un sin número de títulos.

Miyamoto cumplió su propósito, construyó una aventura jugable, una aventura que aún a día de hoy sigue siendo muy cómoda de jugar. Posteriores entregas como”A Link to the Past” y “Ocarina of Time”, se asentaron en los cimientos que creó esta primera entrega.

Este juego se ha convertido en un clásico de todos los tiempos y sin duda deberías jugarlo, así que, ¿que esperas para jugarlo?.  Y es que el nombre de “The Legend of Zelda” estará en boca de cualquier persona que sea minimamente aficionada a los videojuegos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here