The Legend of Prince Valiant

0
133
The Legend of Prince Valiant 1

The Legend of Prince Valiant es un juego programado por Sculptured Software y publicado y distribuido por Ocean para Game Boy en 1991, en exclusiva para el mercado europeo, siendo portado en 1992 a NES. En ese mismo año también fue lanzado el original de Game Boy en Estados Unidos, pero bajo el nombre Kingdom Crusader, con gráficos cambiados. Se trata de un muy buen juego que combina muy bien la aventura y la estrategia que está basado en la serie de animación “Las Aventuras del Príncipe Valiente”.

El juego apareció en versiones:  (Exclusivo)

La historia

La búsqueda del legendario Anillo Vikingo de la Paz comienza en una marisma traicionera, donde cada paso es potencialmente letal. Armado con una simple ballesta, el príncipe debe abrirse camino a través de un vasto bosque, habitado por gargantas degolladas y ladrones, hasta las cavernas subterráneas, a través del laberinto mortal hasta el lugar de descanso del anillo. Ahora debe cruzar el mar tempestuoso y luchar contra la hostil armada vikinga para llegar a Camelot. Arthur’s Hall se encuentra más allá del laberinto de laberintos de pasillos y corredores … ¿Lo hará el Príncipe Valiant y cumplirá su sueño de caballero?

Análisis The Legend of Prince Valiant

El apartado técnico está bastante bien, los sprites de los personajes son reconocibles y están decentemente animados, y además hay un buen número de unidades que podemos manejar, mientras que los escenarios son detallados y están ambientados.

Las melodías suenan bien y ambientan con corrección cada uno de los escenarios, mientras que quizás lo más flojo sean los efectos de sonido, pero tampoco llegan a molestar.

En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que el juego cuenta con una mecánica muy fácil de aprender, aunque al principio nos sentamos perdidos, y además el control de cada uno de los guerreros es a su vez muy sencillo, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirles por medio de los mandos.

La longitud del juego es buena, siendo el mundo grande bastante amplio. Tampoco es que tenga una dificultad muy elevada, pero está muy bien ajustada. Contamos además con items de ayuda como objetos para recuperar vitalidad, escudos, hechizos y algunos tipos de armas.

Conclusión

En resumen, un muy buen juego para Nintendo NES que combina con muy buen criterio la aventura con la estrategia. Muy recomendable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here