The Hunt for Red October

0
118
The Hunt for Red October 5

Me encantó la película The Hunt for Red October. Fue la primera película que me hizo sentir como un rufián solo por verla, y comenzó mi obsesión por leer cualquier libro de Jack Ryan que se filtrara del cerebro de Tom Clancy. Entonces, cuando vi que había una versión de SNES, salté sobre ella. Probablemente debería haber adivinado lo que venía, ya que la trama de la película no es realmente propicia para un videojuego, pero no lo hice. Seguramente involucraría submarinos, y batallas de gatos y ratones de alto riesgo, cubos de tensión y todo tipo de intrigas internacionales … Bueno, al menos, los submarinos están ahí.

En la película, Sir Sean Connery interpreta a un cerebro naval soviético al que se le da el mando del nuevo submarino ruso de misiles de primer ataque, el Octubre Rojo.

El juego apareció en versiones:   

Es tan peligroso debido a un nuevo y silencioso sistema de propulsión llamado Caterpillar Drive. Con un submarino con capacidad nuclear incapaz de ser detectado, los soviéticos ganan ventaja en la Guerra Fría. Se vuelve aterrador para ambos lados cuando Connery interrumpe toda comunicación con sus amos políticos y comienza a navegar hacia los Estados Unidos.

Análisis The Hunt for Red October

Red October es un juego de desplazamiento lateral submarino. Básicamente es R-Type o Defender, excepto supuestamente bajo el agua. Aunque en realidad no podrás notar la diferencia porque ninguno de los submarinos maneja como si estuvieran bajo el agua, es decir, lenta, lentamente y a merced de la física.

Tampoco existen efectos particulares del agua dentro de los niveles, excepto por un fondo que se mueve hacia adelante y hacia atrás como la introducción a una secuencia de sueños. Tu submarino está armado con cuatro armas básicas que disparan en diferentes direcciones.

  1. Misil que dispara directamente hacia arriba para tratar con naves de superficie o submarinos sobre usted.
  2. Torpedo disparando hacia adelante.
  3. Cargas bomba se hunden para golpear a los enemigos que se encuentran justo debajo de ti, o salen disparados para golpear a los enemigos que tienes delante. Es el más difícil de apuntar y el menos útil.

Ninguna de las armas difiere en términos de fuerza o características (no hay armas de referencia ni poderosas para los portadores), así que básicamente es cuestión de averiguar dónde está el enemigo y disparar el arma que irá en ese momento. dirección. O puede apresurarse hacia el final del nivel y ganar con la misma facilidad.

Hay montañas escarpadas bajo el agua que te hacen daño continuamente si las tocas. Hay algunos acantilados de fondo y algunas cuevas submarinas. Sin embargo, los fondos, aunque se ven bien, se reutilizan con demasiada frecuencia; básicamente, irrumpir en variedades de “mar cristalino” y “vertedero tormentoso“. Los enemigos tienen ángulos limpios y suaves, y una variedad justa, lo que es un logro teniendo en cuenta que cada submarino, por diseño, básicamente se requiere que sea un tubo fálico con algunas aletas.

The Hunt for Red October 1

Conclusión

Si se llega a este juego esperando algo como la película, se sentirá decepcionado. Este juego es simplemente un scroller de disparo, pero eso es lo que te queda.  El juego es entretenido pero hay que reconocer que no es un gran juego y su valor para coleccionismo es debido a su relación con la película de Sir Sean Connery.

Resumen
Fecha
Elemento
The Hunt for Red October Nintendo Nes
Nota
21star1stargraygraygray
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here