The Battle of Olympus

0
134
The Battle of Olympus 6

The Battle of Olympus es un juego programado por Infinity y distribuido por Brøderbund para NES en 1988, siendo posteriormente versionado a Game Boy en 1993. La versión de NES llegó al mercado europeo en septiembre de 1991, en forma de un juego que fusiona muy bien las plataformas con el RPG, dando lugar a un cartucho muy entretenido. En japones Oryunposu no Tatakai: Ai no Densetsu

El juego apareció en versiones:   

La Historia

The Battle of Olympus se ambienta en un tiempo en el que los dioses y los humanos vivían juntos en un pueblo tranquilo del Peloponesio llamado Elis. En este pueblo vivía Helena, una de las doncellas mas bellas de todo el Peloponesio quien juró amor eterno con Orfeo, un hombre culto y valiente, nuestro protagonista. La historia empieza un día en el que Helena cae victima de una serpiente venenosa y muere.

Tras tres días entre lágrimas, Afrodita, la diosa del amor, acude a Orfeo a explicarle el verdadero destino de su prometida. Esta le cuenta que Helena no había muerto sinó que Hades, rey de Tartarus, robó su alma para convertirla en reina. A sabiendas que el poder de Hades es inmenso, Orfeo se decide a rescatar a Helena comenzando la búsqueda de tres ninfas que le guiarán al reino de Tártarus.

Para emprender nuestra misión en The Battle of Olympus, Orfeo se tendrá que ganar la confianza de los dioses haciendoles favores y mejorando sus habilidades de cara a las dificultades que le esperan.

Análisis The Battle of Olympus

El protagonista es capaz de dar espadazos y saltar, y por supuesto caminar. Con esto debemos recorrer escenarios variados mientras que acabamos con los enemigos que nos encontremos en el camino, pero también podemos hablar con diferentes personajes, algunos de los cuales nos darán información de mucha utilidad para progresar en la aventura. El juego está además ambientado en la antigua Grecia mitológica y tenemos que encontrar a sus dioses, que nos darán pistas para seguir avanzando.

El apartado técnico está bastante bien. Orfeo, el personaje principal, tiene un buen diseño y unas animaciones bastante curradas, y la variedad y calidad de los diferentes enemigos que nos vamos encontrando son también dignos de mención. También destacan los escenarios, que son variados, detallados y bien ambientados, aprovechando muy bien la paleta de colores de la consola.

The Battle of Olympus 2Los temas musicales de este juego son una gozada, tiene algunos que perduran en la memoria incluso después de muchos años, pero seguramente habrá otros que os taladren de mala manera, sobretodo al pasar largo rato buscando que hay que hacer en determinada zona. Pese a ser música compuesta en 8 bits es un gran trabajo y os encontraréis tarareándolos mientras lucháis con Orfeo en su dura búsqueda.

La jugabilidad es también muy alta. El manejo general de Orfeo es muy sencillo y sus acciones son fáciles de hacer, con una estupenda respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad de control.

Conclusión

Como curiosidad, la historia principal es básicamente la de la leyenda de Orfeo y Eurídice, pero cambiada en varios puntos. A su vez este juego ha sido muy comparado con el conocido The Legend Of Zelda 2 dadas sus muchas similitudes.

Mi experiencia me dice que hay que jugarlo con paciencia, sino es posible que le des una patada a la consola y lo escondas en un lugar oscuro para no verlo jamás, pero el esfuerzo da su fruto y este juego es una maravilla de los 8 bits. Infernal y desesperante en ocasiones pero encantador y mágico en otras.

En definitiva, una excelente aventura para NES en la que se mezclan con gran acierto dos géneros muy diferentes como son las plataformas y los juegos de rol para dar lugar a un juego realmente entretenido y adictivo. Muy recomendable.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here