Tetris: El Padre del mito

0
101
Tetris: El Padre del mito 6

Tetris es uno de esos pocos juegos cuasi universales. A finales de los ochenta y, sobre todo, durante los noventa, la creación de Alexei Pajitnov ha sabido conquistar a varias generaciones. Posiblemente la versión de Game Boy, de regalo con la consola, fue la que más hizo por popularizar el juego de puzzles en el que debíamos colocar diferentes piezas en un tablero para deshacernos de ellas en cuanto lográbamos rellenar una fila.

El juego apareció en versiones:   

Pero el juego tiene una curiosa historia detrás ya que la NES recibió dos versiones del mismo. La de Nintendo y otra manufacturada por Atari, que distribuyó bajo su sello Tengen, y que tuvo que abandonar los escaparates de las tiendas después de que un juez obligara a retirar el mismo por motivos legales y una curiosa historia, decir solamente que fue una pena pues la versión de Atari era infinitamente mejor, por ello que pese a que el juego en si, se trate de un mito, para mi esta versión es de las peores por ellos que encontrareis este análisis en la sección de peores juegos.

Análisis Tetris

Este juego es uno de los pioneros en la ya mítica mécanica tetris, en la que tenemos un tablero sobre el que van deslizándose o cayendo piezas compuestas de cuatro cuadrados en diferentes posiciones: de L, de L invertida, de cuadrado, de barra… Todos sabéis las formas de las figuras de Tetris, ¿no? El objetivo es conseguir líneas agrupando los diferentes lados de cada pieza, pudiendo eliminar de una a cuatro líneas de golpe para conseguir puntos o restar cantidades de una cifra estipulada de líneas. Todo esto mientras intentamos que no se acumulen demasiadas en el tablero porque si llegan a la parte más alta, se acaba la partida.

Tetris: El Padre del mito 5

Conclusión

Poco o nada mas que añadir sobre este mito, porque aunque hayan pasado treinta años desde que Alekséi Pázhitnov diera a conocer la primera versión de este juego de puzles desde la Unión Soviética, sigue siendo tremendamente adictivo como sigue siendo apabullantemente sencillo.

Cono nota divertida el caso de una mujer de Florida que quiere casarse con tetris…

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here