Teenage Mutant Hero Turtles

0
95
Teenage Mutant Hero Turtles 10

Teenage Mutant Hero Turtles es un videojuego lanzado para NES basado en los cómics y en la popular serie de dibujos animados de los 80, Las Tortugas Ninja.

Desarrollado por Konami en 1987, fue uno de los mayores éxitos para esta consola de un juego no desarrollado por la propia Nintendo llegando a vender alrededor de 4 millones de copias.

La trama en un principio consiste en rescatar a April y más tarde a nuestro propio maestro, Splinter, que ha sido raptado por Shredder, el enemigo final a batir. Sigue el argumento planteado en el cómic, por lo tanto se puede decir que se trata de un juego basado en el cómic y no en la serie que en España hizo explotar el fenómeno de las Tortugas Ninja.

El juego apareció en versiones:   

El estilo de juego lo situaría como un estilo entre Megaman y juegos parecidos de plataformas de la época, con un pequeño toque de rol, ya que puedes cambiar de tortuga en el momento que desees y cada una de ellas tiene un arma diferente que las caracteriza.

Análisis Teenage Mutant Hero Turtles

Los personajes son grandes y detallados, mostrando unos escenarios coloridos y muy elaborados, con numerosos detalles. La única pega son determinadas bajadas de frames en momentos en los que hay una gran cantidad de enemigos en pantalla, pero que no afectan en general a la jugabilidad.

Los personajes controlables y sus respectivas armas, todas ellas clásicas de los ninjas son las siguientes:

  • Leonardo (antifaz azul): Dos katanas
  • Rafael (antifaz rojo): Dos tridentes, llamados sai.
  • Michaelangelo (antifaz naranja): Nunchakus
  • Donatello (antifaz morado): Un palo largo, llamado Bu.

Las pantallas o fases de las que consta el juego son las siguientes:

  1. Quinta Avenida. Enemigo final: Rocksteady.
  2. Río Hudson. No hay enemigo final ya que tu objetivo es desactivar una serie de bombas.
  3. Wall Street: Enemigo final: Una Cibertortuga y un Splinter robotizado.
  4. Aeropuerto JFK Kennedy: Una gran rata robótica.
  5. Base de Shredder en el Bronx: Enemigo final: El technodromo. Tras derrotarle entrarás dentro de él para enfrentarte al jefe final.
  6. Interior del Technodromo: Enemigo final: Shredder.

La música de la introducción es muy buena, además me trae grandes recuerdos de mi infancia, nunca me canso de escucharla. Los efectos en general son buenos y destacar los sonidos de las armas.

Es un juego corto incluso para lo habitual en NES, ya que en unas 2 horas y media puede estar fácilmente acabado, pero el principal problema para que dure tanto al ser tan corto es su extrema dificultad en sus últimas fases. La fase final de interior del technodromo es sencillamente infernal.

Los personajes se manejan a la perfección y tan solo determinados saltos no perfectamente ajustados pueden darte algún que otro disgusto. Por lo demás todo muy correcto y un gran acierto el que el daño y alcance de las armas de cada tortuga varíe, siendo para mí el mejor Donatello y el peor con mucha diferencia Rafael.

Juegos de la Saga

Conclusión

Un clásico de la NES que debe ser jugado si te consideras un amante de los buenos juegos clásicos y difíciles ya que videojuegos de este estilo ya no se pueden ver. Te hará sudar la gota gorda para acabarlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here