Teenage Mutant Hero Turtles II: The Arcade Game

0
95
Teenage Mutant Hero Turtles II: The Arcade Game 6

En el año 1990, sale para NES Teenage Mutant Hero Turtles II: The Arcade Game. La conversión es tremendamente fiel a la máquina de monedas y, desde el primer instante, es fácilmente reconocible por cualquier asiduo a los salones de la época.

Gráficamente se nota el menor tamaño de sprites pero el resto sigue prácticamente intacto. Pese a conservar a las 4 protagonistas en esta ocasión “sólo” puede echarse mano de 2 de ellas de manera simultánea.

Uno de los fenómenos mediáticos más importantes de mediados y finales de los 80 y principios de los 90 fue el de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes.

El juego apareció en versiones:   

Surgidas del cómic muchos las conocimos a través de la serie de animación realizada a partir de 1987. Las aventuras por la ciudad de Nueva York de las cuatro tortugas (Donatello, Michelangelo, Raphael y Leonardo) junto a la reportera Abril (April) y al Maestro Astilla (Splinter) en su lucha contra El Clan del Pie y Shredder eran todo un éxito.

Análisis Teenage Mutant Hero Turtles II: The Arcade Game

Era un juego en el que veías una vista aérea de la zona con puertas (a lo Zelda) en las que podías entrar, momento en el que la pantalla pasaba a un scroll lateral. Tenía como principal aliciente el poder elegir a cualquiera de las tortugas en todo momento para aprovechar sus puntos fuertes, aunque no había demasiada diferencia. Sin embargo, una  alta dificultad decepcionaron a muchos jugadores.

En lugar de ser un juego de acción con escenas de aventura lo convirtieron en un beat´em-up en el que la acción no paraba ni un instante, y en el que podían participar hasta 4 jugadores simultáneos! Fue todo un bombazo, y el que definió el estilo de juego para el resto de las entregas de la serie (excepto el Tournament Fighters, que adoptó el estilo de lucha a lo Street Fighter). Konami, viendo que la recreativa había tenido mucho más éxito que la versión consola, decidieron llevar el juego a la Nes, y la verdad es que hicieron un muy buen trabajo.

La versión Nes muestra una calidad gráfica excepcional. Por supuesto los personajes son algo más pequeños que en el arcade y no hay tanto detalle, pero Konami supo mantener los gráficos a un buen nivel. Los fondos son casi calcados al original, y nos llevarán por un edificio en llamas, las calles de la ciudad, las alcantarillas…

Todas y cada una de las melodías que encontraras en el juego son absolutamente geniales, y quedan perfectas con un juego lleno de acción como este constituyendo probablemente el mejor aspecto del juego. La música del primer nivel es de las mejores que puedes encontrar en la NES, y las demás no se quedan demasiado atrás.

Juegos de la Saga

Conclusión

Teenage Mutant Ninja Turtles 2: The Arcade Game es un juego corto, y no te costará mucho pasártelo, ya que solo los monstruos de fin de nivel te pueden dar problemas. El modo de dos jugadores hace al juego mucho más divertido.

Sin duda es una buena adaptación del arcade, un cambio para mejor respecto a la primera parte y sin duda uno de los mejores beat´em-ups de la Nes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here