Tecmo World Wrestling

0
46
Tecmo World Wrestling 5

Tecmo, a pesar de no estar al nivel de Snk, Capcom y Konami, también tuvo juegos legendarios, pero realmente uno de esos juegos que hizo que tuviera un hueco en la historia de Nintendo fue su Tecmo World Wrestling, conocido en Japón como Gekitou Pro Wrestling!! Toukon Densetsu.

El juego apareció en versiones:   

Análisis Tecmo World Wrestling

La jugabilidad de este juego era bastante superior a la de los demás videojuegos de wrestling de las 8 bits. Además de golpear a tu oponente y hacer las 4 llaves básicas, el jugador podía realizar movimientos de sumisión y saltos espectaculares desde la esquina, pudiendo realizar el mismo movimiento hacia el ringside, algo que no se había visto anteriormente.

Los gráficos del juego son bastante buenos en general. Los modelos de los personajes se ven realmente bien, algunos luchadores tienen su propia mirada distintiva. La música está bastante lograda y la canción del jefe final lo vende como un rival temible, muy bien conseguido.

Uno de los aspectos destacados del juego se centra en los personajes. Sin licencias, Nintendo tuvo que crear unos personajes muy logrados y con características propias. También hay que destacar la presencia del árbitro. Este  fue uno de los primeros títulos que utilizó el árbitro como parte de la pelea.

Además, hay que recordar que los movimientos del árbitro estaban muy bien logrados ya que siempre realizaba con mucha precisión las cuentas de tres, y tenía que llegar desde su posición inicial para realizar la cuenta.

Conclusión

Estamos ante uno de los mejores videojuegos de wrestling de Nintendo Entertainment System. A pesar de ser un videojuego sin licencias, Tecmo supo exprimir al máximo la jugabilidad y ofreció una gran alternativa a los videojuegos de la WWF.

Estar jugando a este juego es estar jugando a un pedazo de la historia de las 8 Bits de Nintendo. Se podría decir que es un gran juego de Wrestling e incluso, sin tapujos, infinitamente mejor juego que el Wrestlemania.

Resumen
Fecha
Elemento
Tecmo World Wrestling
Nota
31star1star1stargraygray
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here