Super Spike V’Ball

0
105
Super Spike V'Ball 8

Otra de las habituales de los salones recreativos en los años ochenta, Technos, quería contagiar de ese espíritu fresco que rodea a los deportes al aire libre y, más en concreto, a aquellos que tienen lugar en las playas de todo el mundo.

Así, primeramente ve la luz en 1988 U.S. Championship V’Ball en forma de máquina arcade, para posteriormente a finales de 1989 aparecer una de las mejores versiones domésticas que se recuerdan para la Nintendo 8 bits con este Super Spike V’Ball.

El juego apareció en versiones:   

Esta obra gira en torno al voleiplaya, modalidad del voleibol en que se enfrentan 2 parejas de jugadores en un campo, natural o artificial, de arena.

A través de tres modos de juego se permite participar a un máximo de hasta 4 jugadores haciendo uso del adaptador NES Four Score.

Análisis Super Spike V’Ball

Gráficamente es como si cogiéramos al Double Dragon II: The Revenge y lo pasáramos a la playa. Esto se debe a que los dos juegos, además de ser de la misma compañía, son del mismo año, y casi el mismo mes.

Cierto es que en la playa hay menos cosas que mostrar gráficamente, pero aún así el juego cumple bastante bien, ya que cuenta con diversos escenarios diferentes (nueve en total), cada uno con su fondo particular.

También contamos con cuatro parejas diferenciadas de personajes controlables, así como unos rivales que son diferentes físicamente dependiendo de la ciudad en la que juguemos o de su nacionalidad. Además, aunque el público de fondo está siempre estático, cuando alguien anota un punto se moverán y vitorearán.

Technos Japan, al igual que la Konami o Capcom de la época, era una compañía que solía hacer composiciones bastante buenas y con detalles de calidad en sus juegos.  En este juego también gozamos de unos cuantos buenos temas, además de variados, ya que cada ciudad o escenario tiene su propia canción. En general es un apartado muy cuidado, con unos temas mejores que otros, sabiendo que la mayoría de ellos los tararearemos durante días.

El apartado sonoro también cumple perfectamente con su cometido, ya que le otorga sonidos creíbles a cada acción, con especial atención a los súper golpes así como al que emite el silbato del árbitro

Super Spike V'Ball 7

Conclusión

No sería nada exagerado considerar a Super Spike V’Ball como el mejor juego basado en el deporte del voleibol, o como mínimo del voley playa.

Seguramente no sea el más realista, aunque tampoco lo pretende, pero representa como ninguno a este deporte, con todos sus movimientos y alguno un poco más bestia, como el balonazo que lanza por los aires al rival. Lo que más destaca de este juego es su jugabilidad, que engancha y pica hasta decir basta, sobretodo si lo hacemos a dos o más jugadores, lo cual llega a divertir hasta límites que ni el mejor FIFA de la historia ha conocido jamás.

Recomendamos este juego a cualquier amante del deporte que se precie y a todos aquellos que disfruten de la diversión multijugador.

Como dato curioso mencionar que éste fue uno de los juegos analizados en el número 1 de la por entonces genial revista Hobby Consolas allá por octubre del 91 obteniendo una merecida puntuación de 84.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here