Super Mario / Duck Hunt

0
56
Super Mario / Duck Hunt 5

Hoy hablaremos de este magnifico cartucho que combinaba el Super Mario y el Duck Hunt.

Análisis Super Mario / Duck Hunt

Sin duda alguna este es el primer juego de muchos gamers y la carta de presentación del mundo de los video juegos. Su música, jugabilidad, retos, secretos y tantos otros detalles pudieron cautivar a millones de personas, gamers o no, en todo el mundo. Lo acabo de volver a jugar, en 2017, y la magia está intacta.

El juego apareció en versiones:   

Definitivamente Super Mario Bros nunca será olvidado y siempre estará en nuestros corazones. 8 mundos con 4 subniveles llenos de vida y de detalles nuevos que te hacen olvidar la limitación de los 8 bits de nuestra NES.

Ya analizamos de manera individual el juego Super Mario en este enlace.

Sencillamente es el videojuego más revolucionario de todos los tiempos. El que lo cambio todo y probablemente el juego más conocido en todo el mundo. Nos presentó a Mario el personaje más conocido de esta industria y simbolo inseparable de la GRAN NINTENDO. Evidentemente superado por sus secuelas (Super Mario Bros 3), pero en su momento de salida insuperable.

Duck Hunt salió para NES en 1984 y tiene el grandioso honor de ser el primer juego de disparos de Nintendo. Se trata de un escenario único donde poder matar patos allá por donde aparezcan. Es imprescindible tener la pistola Nintendo Zapper o compatibles para la NES, pero es cierto que en algunos salones recreativos se han podido acoplar otros modelos de “pistola de luz”.

En cada ronda tendremos que derribar un mínimo de piezas que se nos indicará abajo en un marcador. Eso sí, por cada pato tendremos tres cartuchos solamente, si no acabamos en esos intentos con él, escapará.

Super Mario / Duck Hunt 1

Tiene tres modalidades principales:

  • Game A. 1 duck (1 pato): esta modalidad trata de matar patos, eso sí no nos aparecerá más de uno. La dificultad reside más bien en los giros bruscos y la velocidad que alcanzan estas aves.
  • Game B. 2 ducks (2 patos): Caldo de pato por duplicado. Nos aparecen dos patos a la vez. Si te aburre Game A, seguro que éste te plantea el doble de dificultad.
  • Game C. Clay shooting (tiro al plato): Si te cansa matar tanto pato y/o que el perro se burle de ti, lo mejor que se puede hacer es probar este modo. Se trata se tiro al plato, o mejor dicho “tiro a los platos” porque generalmente aparecen más de uno a la vez.

Conclusión Duck Hunt

En general, como veis el juego es bastante simple, se trata de disparar patos sin más añadiendo cada vez un poco de dificultad extra aumentando la velocidad. Vamos, el típico arcade de la época que nos aporta unas horas de entretenimiento hasta que nos cansemos.

Como curiosidad comentar que el pato y el perro aparecen como personajes seleccionables en el juego Smash Bros de Wii U, además ambos hacen un “cameo” en la película “Pixel”. 

Resumen
Fecha
Elemento
Super Mario / Duck Hunt
Nota
51star1star1star1star1star
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here