Super Mario Bros 2

0
198
Super Mario Bros 2 11

Super Mario Bros. 2, conocido en Japón como Super Mario USA (スーパーマリオUSA), es un plataformas desarrollado por Nintendo. Fue lanzado originalmente en Estados Unidos en octubre de 1988, un año más tarde en Europa y en 1992 en Japón.

El juego apareció en versiones:   

Tal era la dificultad que en el momento de traerlo a EEUU y Europa optaron por un juego diferente. Cogieron a Doki Doki Panic, un juego de plataformas de Famicom protagonizado por árabes, y cambiaron a sus cuatro protagonistas por Mario, Luigi, Peach y Toad. Así, en 1989 recibiríamos este cambiado Super Mario Bros. 2 en Nintendo Nes .

La Historia

Este juego no consiste en llegar a un castillo final y tampoco consiste en salvar a la princesa del maldito Bowser. De hecho no podremos ni saltar sobre los enemigos para deshacernos de ellos no. Ahora entraré en detalle pero primero veamos de qué va.

Mario, la Princesa Peach, Luigi y Toad disfrutan de un paseo por el campo y, de repente, son atraídos a una extraña dimensión, el mundo de los sueños, al que deben liberar de la tironía de Wart, una rana gigante y su montón de secuaces. Algunos tan descabellados como ratas con gafas de sol.

En el juego no encontraremos los elementos más clásicos de los ‘Super Mario’. Ni tuberías, ni disfraces, ni bolas de fuego, ni ladrillos que se rompen, ni setas que hacen que Mario crezca de golpe. Pero da igual, el juego es tremendamente divertido.

Análisis Super Mario Bros 2

Nada más empezar el juego nos sorprenden con que podemos elegir entre cuatro personajes con diferentes habilidades: Mario es el personaje equilibrado, Luigi salta más alto, Peach puede planear durante unos segundos y Toad es el más fuerte, recogiendo objetos o cavando en el desierto con más rapidez.

Deberemos avanzar a lo largo y ancho de siete mundos, cada uno dividido en varias pantallas con sus respectivos jefes finales. ¿Nuestras armas? La habilidad de Mario y sus compañeros para arrancar hortalizas del suelo y lanzarlas contra los enemigos. Además de eso podremos desenterrar bombas, piedras mágicas (con el símbolo de PoW) que eliminarán a los enemigos de la pantalla, setas que nos darán vida y pócimas mágicas que nos transportarán a otra dimensión.

Pero las diferencias con los juegos habituales de Mario no acaban aquí y es que, como decíamos antes, saltar encima de los enemigos ya no surtirá el efecto habitual. Eso sí, podremos cogerlos del suelo y lanzarlos contra otros para acabar con dos pájaros de un tiro.
Además las diferentes habilidades de los personajes harán que el juego se adapte a todos los gustos.

Juegos de la Saga

Conclusión

Ha envejecido muy muy bien, extremadamente bien. El juego sigue siendo divertidísimo y presenta un apartado visual muy bien trabajado para los años que tiene (se lanzó en 1988).

Definitivamente un Mario muy raro que tiene de bueno lo que tiene de malo: es tan diferente que aporta variedad a la saga pero no se parece demasiado a un Mario en cuanto a la jugabilidad. Muchos lo habréis jugado de pequeños, y sirve como aperitivo al gran Mario Bros 3.

‘Super Mario Bros 2’ sigue siendo un juego totalmente recomendable a día de hoy. Si no lo habéis probado ya estáis tardando o vendrá Mario y os tirará una hortaliza a la cabeza.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here