Street Gangs – River City Ransom

0
157
Street Gangs - River City Ransom 7

Es indudable, la NES vuelve a estar de moda. El once de noviembre nos llegará su esperada versión mini, cargadita de clásicos. Uno de estos grandes juegos del sistema, aunque por desgracia solo se incluirá en la versión nipona y no en la que nos llegará aquí, fue River City Ransom (Technos, 1989), que por estas tierras se conoció como Street Gangs, en Japón y Asia fue conocido como Downtown Nekketsu Monogatari.

El juego apareció en versiones:   

Ficha Técnica

  • Año:1989
  • Género:Aventura
  • Desarrolladora:Technos
  • Compañía:Technos
  • Diseño:Mitsuhiro Yoshida, Hiroyuki Sekimoto
  • Música:Kazuo Sawa
  • Texto:Inglés

Análisis Street Gangs – River City Ransom

Street Gangs - River City Ransom 1La cálidad técnica de este juego es muy alta. Los gráficos son estilo SuperDeformed, o sea, bajitos y cabezones. Todos los personajes comparten el mismo cuerpo, pero todos tienen caras diferentes, asi que no estaras luchando siempre contra el mismo enemigo. Los escenarios son los típicos de las ciudades japonesas, y están muy bien realizados, haciendo buen uso del color. El estilo gráfico le da un toque humorístico al juego que le sienta muy bien.

La música está muy bien compuesta y le pega muy bien al juego. La música principal es muy rápida y te da más sensación de acción. La única pega es que la mayor parte del juego oirás ese tema. Tambien hay musicas diferentes en tiendas, y en otras partes de River City, pero la mayor parte del tiempo oirás la misma música. Los sonidos no son abundantes, pero hay 2 muy destacables. Uno es el sonido de alguien al ser golpeado, suena muy bien. El otro es cuando tiras un arma al suelo, hará un sonido diferente segun cual sea. Un palo hará un sonido de madera, mientras que una tubería sonará como a metálico. Son pequeños detalles como este los que hacen a un juego grande.

El control es perfecto. Si has jugado a Double Dragon 2 sabes como funciona. A para el puñetazo, B para la patada, y A+B para salto. A diferencia del primero, aquí puedes pulsar el pad dos veces en la misma dirección para correr, y el sistema de armas es más avanzado. Puedes coger un arma (puede ser una piedra, una rueda, una caja, un puño americano…) y golpear con el botón A, o lanzarla con el botón B. Ofrece más variedad que el Double Dragon 2.

Street Gangs ofrece dos niveles de dificultad: Novice y Advanced. Son prácticamente iguales, aunque el Advanced da a los enemigos más agresividad y fuerza.

Conclusión

Lo que hace a este juego único es la genial mezcla de géneros. Tienes una pantalla de estado, que mide tu capacidad de dar puñetazos, patadas, de defenderte, de aguantar golpes, la agilidad que tienes, etc. Cada vez que derrotes a un enemigo, dejará dinero. Con ese dinero puedes ir a los mercados que están esparcidos por la ciudad para comprar todo tipo de ítems en tiendas.

La mayoría de los items los usaras en la misma tienda, pero algunas te permiten llevártelo en tu inventario y usarlos cuando te hagan falta, algo nunca visto en juegos de este tipo.

En definitiva, uno de los mejores juegos que podrás encontrar. Los unicos puntos débiles serían la falta de más variedad de músicas y la longitud de los passwords, pero las cualidades superan con creces las debilidades. Si aún no has probado este juego, dale una oportunidad, te encantará.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here