Startropics

0
25
Startropics 5

StarTropics es un juego programado por Nintendo IRD para NES en 1990, llegando al mercado europeo en 1992. Es un juego de aventuras y acción con vista cenital que nos va a recordar bastante a una aventura del estilo Legend of Zelda.

El juego apareció en NES en versiones:   

Análisis Startropics

La vista es la aérea típica de un juego de rol, y bajo esta vista tendremos que explorar diferentes tipos de entornos, muy variados entre ellos, aunque el juego es bastante más lineal que otros y se divide en diferentes capítulos.

Tenemos que hablar con otros personajes porque nos dan información o nos dan misiones. Dentro de las mazmorras la perspectiva es mucho más cercan, armados con un yoyo debemos destruir enemigos y solucionar puzzles, siendo en estos momentos cuando más se parece a un juego de la saga Zelda.

El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego muy bueno, colorido y detallado. Nos vamos a encontrar también con melodías muy buenas que ambientan perfectamente cada una de las zonas, junto a efectos de sonido más discretos pero suficientes.

La mecánica es interesante, ya que cuenta con muchos detalles que recuerdan al Zelda, especialmente en las mazmorras. Por otro lado, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad muy bien ajustado.

Conclusión

Una muy buena aventura de acción para NES con una más que evidente semejanza a la saga Zelda, no esta a la altura de esta saga pero no deja de ser una mas que recomendable aventura para todos los amantes del género.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here