Star Wars: The Empire Strikes Back

0
123
Star Wars: The Empire Strikes Back 8

La saga de Star Wars es la responsable de la creación de muchos nerds modernos. La saga de Lucas ha incursionado en todos los medios posíbles. Y cómo no podría ser de otra forma uno de los qué no podría quedarse fuera son los videojuegos.

El juego apareció en versiones:   

Star Wars: The Empire Strikes Back es un videojuego para la Nintendo Entertainment System aparecido en EE. UU. en 1991, en Europa en 1992 y en Japón en 1993, el juego recreaba varias de las escenas más populares de la primera de las películas de la saga galáctica. Generalmente a los mandos de Luke Skywalker a través de varios de los parajes del planeta Tatooine, pero también con la colaboración y el control alterno en otras fases de Han Solo Chewbacca. En general, aquel cartucho necesitaba poco para ser la mejor adaptación de la licencia hasta la fecha y lo cierto es que cumplió de manera bastante efectiva. Aunque no era un juego perfecto.

Análisis

Star Wars: The Empire Strikes Back 7Para empezar, los gráficos en este juego son diferentes al primer juego Star Wars NES. Los movimientos son diferentes y los personajes parecen menos infantiles. Luke Skywalker ya no se parece a Linus en las caricaturas de Peanut.

Sin embargo, él es muy pequeño en la pantalla y se parece mucho a que es una estatuilla y no una persona. No me importó este cambio en los gráficos, pero definitivamente vale la pena señalarlo. Ahora, vayamos rápidamente a los niveles para tener una idea de la duración de este juego.

Al igual que el primer juego, Star Wars: The Empire Strikes Back sigue la trama de la película. ¡Los jugadores comienzan en el gélido mundo de Hoth donde Luke debe luchar en su camino a través de wampas, encontrar su sable láser y derrotar a algunos drones imperiales para avanzar de regreso a la base rebelde! Este nivel es divertido y afortunadamente Luke no se lastima si cae de los altos acantilados. Las batallas son difíciles si no se encuentra el sable de luz y hay abundancia de corazones saludables para mantener llena la barra de vida de Luke. Es casi demasiado fácil.

Un buen factor en este juego; los jugadores tienen que buscar habilidades de fuerza a lo largo del juego. Este aspecto es divertido porque requiere una exploración completa y no simplemente correr y terminar. Además, hay un pequeño bonus para los jugadores que hacen el trabajo extra cuando llega el momento de llegar a Yoda y entrenar. Ese pequeño secreto, es para que los jugadores descubran por sí mismos.

Juegos de la Saga

Conclusión

Star Wars: The Empire Strikes Back es un juego largo y se ha ganado una calificación de 8.5 sobre 10, que es bastante alto en mis estándares. Este juego es un clásico en mi opinión y definitivamente es una valiosa pieza de colección para cualquier entusiasta de NES o fanático de Star Wars.

La única parte triste es que el último juego de la saga Star Wars, Return of the Jedi nunca fue lanzado para el sistema de entretenimiento de Nintendo, pero fue lanzado en Super Nintendo en la forma de Super Star Wars Return of the Jedi.

Resumen
Fecha
Elemento
Star Wars: The Empire Strikes Back
Nota
41star1star1star1stargray
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here