Solstice La Búsqueda del Báculo de Demnos

0
167
Solstice La Búsqueda del Báculo de Demnos 10

Solstice La Búsqueda del Báculo de Demnos es un juego que combina puzzle, estrategia y aventurasp ara el sistema de entretenimiento de Nintendo creado por Software Creations  e influenciado por Knight Lore y Pentagram de Ultimate Play the Game. Su tema musical fue marcado por el compositor Tim Follin.

El juego apareció en versiones:   

La Historia

Según contaba la leyenda, la fortaleza de Kastlerock era el lugar más terrible de la Tierra.

Su dueño, el infame y malvado Morbius, se habría encargado durante generaciones de engendrar esta  fama para imponer, por fin, su reinado del terror y convertirse en el señor de todas las tierras, de todo el Universo.

Lo único que le faltaba era sacrificar a una bella joven de sangre azul, Eleanor, y ofrecer dicho espectáculo a los dioses del abismo, mientras sus secuaces buscaban, una a una, todas las piezas que conformaban el báculo de Demmons, la otra asignatura pendiente de Morbius.

Este báculo había sido creado hacia mas de cien mil lustros para otorgar poder eterno al afortunado que lo poseyera, pero los reyes de Arcadia, conocedores de las intenciones de Morbius, partieron el báculo en seis trozos, lo rociaron con el filtro de la invisibilidad y los esparcieron a la largo y ancho de la fortaleza de Morbius.

Lamentablemente el plan no era perfecto. Durante el solsticio de invierno, las piezas serian visibles y quien estuviera más cerca de ellas, podría hacerse con su servicio.

Shadax, el mago blanco del reino Arcadia, no estaba dispuesto a dejar que el mal triunfe sobre el bien, y, cubierto en su polvorienta y gastada capa, parte hacia Kastlerock con la firme intención de derrotar a Morbius y rescatar a Eleanor.

Shadax sabe que esta a punto de introducirse de lleno en un mundo de magia negra en el que Morbius le aguarda junto a toda su cohorte de seres malignos. Shadax sabe que le espera una tarea casi imposible que solo podrá resolver con el correcto uso de sus poderes mágicos.

… sabe que va a entrar en un castillo del que, quizás, jamás logre salir…

Y asi es como comienza este juegazo de Software Creations para los 8 bits de Nintendo.

Análisis Solstice La Búsqueda del Báculo de Demnos

En este juego el uso de objetos es fundamental. En los laberinticos y oscuros rincones de Kastlerock podremos encontrar diferentes ítems:

  • Pociones; para recuperar poder mágico.
  • Credit: permite continuar en el caso de morir.
  • Trozos de pergamino: seis de estos trozos son los necesarios para formar el báculo de Demmons.
  • Llaves: necesitaremos 4 llaves mágicas para acabar nuestra aventura.
  • Botas: para saltar más alto.
  • Vida extra: pues eso…

La sabia utilización de la siempre vistosa perspectiva isométrica abre paso a un gran cartucho de magia y aventuras de bella factura. El mapa del juego es un laberinto de mazmorras y jardines repletos de enemigos. Cada escenario es una estancia de la fortaleza y según vayamos descubriendo estancias nuevas se nos irán sumando en un contador que veremos cuando acaben con todas nuestras vidas.

Nuestras vidas son limitadas, pero podremos encontrar algunas extra por el mapa, así como monedas que nos añadirán un crédito con el que podremos continuar en caso de perder todas las vidas.

Para guiarnos por el escenario solo contaremos con nuestra memoria y con un mini mapa, que únicamente muestra las estancias que hemos descubierto y que se encuentran cerca de nuestra posición. El juego cuenta con 250 estancias, por lo que no es fácil memorizar todo el mapa, pero tampoco imposible.

Cabe destacar la música, obra del maestro Tim Follin, que ambientan magistralmente este juegazo.

En el apartado técnico lo primero que hay que mencionar son los gráficos. Es una gozada ver como aprovecha los colores este título, que consigue que cada escenario nuevo nos resulte sorprendente con respecto al anterior. Con puzles muy variados y nada repetitivos, se hace muy ameno avanzar a lo largo de la aventura.

Conclusión

Solstice La Búsqueda del Báculo de Demnos 1Si te apetece emprender una de las aventuras más bellas y bien hechas de todos los tiempos, no te pierdas este juegazo. Como único punto negativo, le faltan los famosos passwords.

En fin. Un ‘must have’ de los de la época, el típico tapado que sólo te compras porque se lo habías probado a alguien o por un golpe de suerte como el de mi tío, que no tenía ni idea de videojuegos y acabó regalándome uno de los mejores títulos del catálogo de NES de todos los tiempos.

Por último comentar que la saga esta formada por Solstice en NES y su segunda versión se trata del Equinox que salió para Super nintendo.

Resumen
Fecha
Elemento
Solstice La Búsqueda del Báculo de Demnos
Nota
51star1star1star1star1star
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here