Snow Brothers: inolvidable

0
199
Snow Brothers: inolvidable 9

Snow Bros fue creado por Toaplan y lanzado en 1990 para recreativa y fueron realizadas varias conversiones para NES, Game Boy, Mega Drive y una no lanzada para Amiga.

El juego bebía de Bubble Bobble ya que tenía una jugabilidad muy parecida aunque con matices, en el juego de Taito había que lanzar burbujas que con un solo toque se atrapaba al enemigo, aquí se debe disparar varias veces bolas de nieve para cubrir por completo a los enemigos, y muchos de estos con diferente resistencia a la nieve. Conocido en Japón como Snow Bros.: Nick & Tom

El juego apareció en versiones:   

Encerrados por completo en esta bola de nieve ya pueden ser empujados y barrer a su paso todos los enemigos que pilla por delante, tanto enemigos como nosotros mismo si queremos bajar a la parte baja de la pantalla.

Este es el “complicado” sistema que usa Snow Bros, eliminar todos los enemigos de la pantalla fija y que al acabar con todos ellos pasaremos el siguiente nivel volando hacia arriba (en su homónimo Bubble Bobble es hacia abajo).

A principios de los noventa, los juegos cooperativos estaban de moda y Snow Bros. fue un claro exponente de aquello.

La Historia de Snow Bros

La historia también comparte parecido con Bubble Bobble. Nick y Tom no nacieron como hombres de nieve, como tampoco Bubble y Bobble nacieron dragones escupe-burbujas, sino que raptaron a sus parejas y les convirtieron en lanzadores de nieve y dragones respectivamente.

Amén de rescatar a nuestras parejas y princesas para que todos volvamos a recuperar nuestras formas humanas, haciendo frente cada 10 niveles en Snow Bros a final boss.

Análisis Snow Bros

Snow Brothers: inolvidable 8El juego se estructura mediante pantallas estáticas llenas de enemigos que hay que eliminar a base de tirarles nieve y convertirlos en bolas para lanzarlos, intentar llevarse a otros monstruos por delante y acabar matándolos en la parte inferior de la pantalla.

Cada mundo tiene 10 niveles, siendo el último reservado para un enemigo final más duro que el resto y que tenemos que eliminar lanzándole bolas de nieve también.

Tiene un total de 5 mundos, 50 fases; lo que da una duración muy aceptable siendo un juego arcade reconvertido a consola doméstica.

Conclusión

Snow Bros dio en el clavo en el año 1990. Si no conociste Snow Bros y tienes la oportunidad de echar una partida, hazlo, y si aún conoces algún bar escondido en el que siga encendida una recreativa con Snow Bros ¡Háznoslo saber!

Desde mi punto de vista no se le notan los años; es visualmente atractivo a pesar del tiempo transcurrido y sigue siendo igual de entretenido aunque te sepas todas y cada una de las fases.

No es un juego muy difícil pero se va complicando poco a poco. Engancha mucho y sobre todo jugando 2 a la vez, es uno de mis favoritos de siempre :).

En fin, es un juego totalmente recomendable para todo tipo de jugadores, un maldito clásico que encontrarás en todos los top 10 de los 8 bits y al que necesito jugar de vez en cuando. Tan perfecto que hasta un remake en HD le quitaría la gracia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here