Smash TV: Acción trepidante

0
204
Smash TV: Acción trepidante 5

Smash TV fue lanzado a mediados de 1990 en las salas recreativas y las consolas domésticas por Williams Electronic Games. Era un shooter multijugador que permitía jugar esta trepidante aventura con un compañero.

Smash TV se caracterizó por su larga duración y su extrema dificultad, al tiempo de su alta adicción, en recreativas causaba un gasto considerable de monedas en los jugadores…

El juego apareció en versiones:   

El juego cosechó un éxito tal que fue portado a multitud de plataformas, entre las que se encuentra NESSuper NESGame GearMegadrivePlaystationPlaystation 2GamecubeXbox Xbox 360 (a través de Xbox live arcade) así como para los ordenadores SpectrumAmstradCommodore 64Amiga PC.

Historia

Este juego esta basado en la película “The Running Man“. Esta película, de un también joven Arnold Schwarzenegger, en España llamada “Perseguido”, nos contaba cómo en el no muy lejano año 2017 existía un exitoso programa de televisión donde criminales convictos deben escapar de asesinos profesionales que quieren acabar con ellos.

Todo esto, claro está, en el más riguroso directo. Recuerda a la reciente película, basada en los geniales libros de Los juegos del hambre, En Llamas y Sinsajo. En todas estas historias se muestra como una sociedad, no muy diferente a la nuestra, normaliza un espectáculo atroz con la única excusa de satisfacer a los espectadores.

De ahí nació la idea para Smash TV, y como vemos en el flyer, estos “gladiadores” harían frente a hordas de zombis y demás monstruos creados para ser masacrados antes la audiencia.

Análisis Smash TV: Acción trepidante

Smash TV es una verdadera pasada en los salones recreativos y esta conversión de Nintendo es simplemente fantástica.

La pantalla suele ser una habitación cerrada, lo que hace que la necesidad de destruir la gran cantidad de ordas de enemigos en la pantalla sea aún más fuerte. ¡Haciendo la acción aún más emocionante son las magníficas armas, volando legiones de merodeadores con un lanzador de granadas nunca ha sido tan divertido!

Uno de los factores más recordados del mueble era sin duda su control. El juego estaba representado por una vista cenital, donde pasábamos de habitación a habitación al limpiar la zona de enemigos.

Los enemigos podían aparecer por cualquier dirección, lo que hacía importante, no solo movernos para esquivarlos, sino también poder disparar en cualquier dirección, por ello, el juego contaba con dos sticks y ningún botón.

Smash TV: Acción trepidante 4

Conclusión

Smash TV es uno de los mejores shooters de NES. Es uno de los juegos más exitosos, si no el más exitoso de la versión arcade considerando todos los factores.

La opción de dos controladores es muy original, el ritmo es rápido y divertido, es un gran título que recomiendo encarecidamente a los fanáticos de NES. Si no está familiarizado con el Smash TV original, le recomiendo que empiece con este, te sorprenderá lo que pudieron hacer aquí con tan solo 8 bits.

Con todas las diferentes opciones y el modo de dos jugadores, Smash TV es simplemente un título superlativo para cualquier propietario de NES que disfrute disparando en todas partes.

Resumiendo, Smash TV supuso un nuevo concepto de control en la era de los videojuegos, con la incorporación del doble stick, y sentó cátedra en un género de videojuegos (de hecho, no es raro escuchar o leer en algún medio a la hora de analizar un juego que éste es “al más puro estilo Smash TV”), lo que lo ha aupado como referente en una industria donde cada vez es más difícil innovar y, por encima de todo, entretener y satisfacer al jugador.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here