Skate or Die

0
70
Skate or Die 5

Mucho antes de que la franquicia de Tony Hawk hiciera que los juegos de skate se convirtieran en algo común, teniamos el Skate or Die para el NES.

La acción comienza en la tienda de skateboards de Rodney Recloose. Es un tipo loco de mediana edad con un Mohawk azul que organiza diferentes eventos como freestyle, high jump, downhill jam, downhill race y justa en los que puedes competir.

El juego apareció en versiones:   

Skate or Die fue lanzado para NES en 1988. El juego original salió en el Commodore 64, Sinclair ZX Spectrum y otros. Como puede ser obvio en el título, Skate or Die! es un juego de skate que en la misma línea que su sucesor de temática invernal Ski Or Die o incluso California Games.

Análisis Skate or Die

Es un juego de múltiples eventos para que lo puedas competir y vencer a un oponente u obtener un puntaje alto, Hay 5 eventos que se explicarán con más detalle a continuación, pero son: Joust, Race, Jam, Highjump y Freestyle.

  • Joust: Tú y uno de los tres oponentes de la consola van a un gran olla de patinaje con lo que parece un bastoncillo gigante de algodón para derribar a tu oponente, como gladiadores pero en un patinete.
  • Carrera: compites contra ti mismo para intentar obtener una puntuación más alta.
  • Jam: una carrera con otra persona. El botón hacia abajo hace que aceleres, los botones A + B hacen que el personaje golpee y el Up D-Pad lo hace saltar y hacer un 180.
  • High Jump: mueve a tu personaje arriba y abajo de una rampa de skate para que salte sobre su tabla lo más alto posibles, moviendo el controlador ida y vuelta con la esperanza de superar una marca de 5 o 6 metros.
  • Freestyle: una vez más, ubicado en una rampa debes intentar hacer trucos. Otro aburrido e inconsistente mashup en el que la mayoría de las veces estarás en el suelo.

Skate or Die 4

Conclusión

Los gráficos y el sonido no son para destacar, pero para un juego de esta edad es perdonable. Lo que encontramos menos perdonable es lo repetitivos son los eventos. Realmente no hay suficiente variedad aquí, en comparación con otros simuladores deportivos de eventos múltiples como California Games. No es terrible, pero está lejos de ser genial.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here