Shadow Warrior 2 – Ninja Gaiden II

0
282
Shadow Warrior 2 - Ninja Gaiden II 8

Shadow Warriors II: The Dark Sword of Chaos, conocido en Estados Unidos como Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos y en Japón como Ninja Ryukenden II: Ankoku no Jashin Ken, es un juego programado, publicado y distribuido por Tecmo en 1990, siendo portado un año más tarde a PC y Mac.

La versión original de NES se retrasó bastante en su salida en Europa, saliendo en este continente el 27 de octubre de 1994, pero más vale tarde que nunca, porque nos encontramos ante un sensacional secuela de Shadow Warriors/Ninja Gaiden, posiblemente siendo el mejor de los tres juegos de la saga que salieron en NES, siendo pues un magnífico juego de acción y plataformas.

El juego apareció en versiones:   

El estilo de juego va a ser muy similar al original, debiendo manejar al mismo protagonista de la primera parte en escenarios variados y con unas habilidades muy similares, es decir, correr, saltar, agarrarse a paredes y techos y atacar con una espada, además de usar un arma secundaria.

Con estas habilidades tendremos que avanzar por cada nivel mientras eliminamos a los enemigos que nos vayan apareciendo para al final de cada fase enfrentarnos a un jefe de fin de fase. Esta secuela incorpora dos nuevos movimientos para Ryu, que son los de escalar paredes verticales y atacar con el arma secundaria cuando esté subiendo por escaleras o paredes.

Análisis Shadow Warriors II

Shadow Warrior 2 - Ninja Gaiden II 7

El apartado técnico está muy bien. El estilo gráfico es muy semejante al de la primera parte, aunque con las mejoras lógicas en cuanto a nitidez y calidad de imagen,pero se mantienen la calidad d el sprite de Ryu, los enemigos variados y los imaginativos jefes de fin de fase.

Por otro lado, contamos con unos escenarios variados y detallados, además de bastante coloridos para NES. La calidad de las melodías, así como de las escenas entre niveles, está fuera de toda duda, y aunque los efectos de sonido son más simples están bastante bien.

Pasando al tema de la jugabilidad, se mantiene intacta la mecánica que hizo grande al original de NES a pesar de ser completamente diferente al Ninja Gaiden de recreativa, aunque con un par de nuevos movimientos, y además también está intacto el buen control del que goza Ryu.

Juegos de la Saga

Conclusión

Resumiendo, una magnífica secuela de Shadow Warriors para NES del que muchos opinan que es el mejor de la trilogía y el mejor de la saga. Obra maestra.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here