Rush’n Attack / Green Beret

0
108
Rush'n Attack / Green Beret 5

Rush’n attack fue lanzado originalmente en 1985, también conocido como Green Beret. Para los más jovenzuelos que no pudieron disfrutar en su día de este gran clásico de los 80, el juego contaba la historia de una unidad de la CIA desplegados en Rusia, su misión era investigar la inteligencia de unos poderosos misiles nucleares que se estaban desarrollando mediante un recurso recién descubierto llamado Ulyssium.

Estos eran capturados por los rusos en el contexto de la conocida “Guerra Fría” y éramos enviados para liberarlos y sabotear la amenaza nuclear a través de cuatro niveles (Marshalling Area, Harbour, Air Base and Siberian Camp).

El juego apareció en versiones:   Adventures of Lolo 2 8

El gran éxito del arcade original propició unas buenas conversiones a los ordenadores de la época (SpectrumAmstradCommodore MSX) a cargo de Imagine Software, destacando la fantástica versión de NES (versión que se encargó la propia Konami, aunque con diversos cambios respecto la versión arcade).

Cuatro años después apareció en los salones recreativos la única secuela, “Missing in Action”, un juego que cambió la ubicación a la guerra de Vietnam, con una mecánica igual que la del original pero con gráficos mejorados. A pesar de apuntar maneras, no gozó del mismo éxito que su predecesor y cayó en el olvido y sin versiones domésticas.

Análisis Rush’n Attack

El juego es bastante sencillo para un juego del género de acción / shooter. Sin embargo, la falta de muchos disparos reales (aparte de los poco frecuentes power-ups que se encuentran) hace que este juego sea muy difícil, potencialmente más difícil que incluso el legendario Contra en la opinión de este crítico.

el sonido y la música son bastante sólidos. La música en particular es bonita, especialmente para un juego de 1987. No me sorprende que no haya muchos remixes de Rush’n Attack flotando por Internet, pero todavía tiene algunas melodías bastante buenas para apuñalar a los comunistas.

Rush'n Attack / Green Beret 4

Conclusión

El juego es muy difícil, pero no en la casi imposible liga de Ghosts ‘N Goblins. Creo que ofrece un desafío muy saludable.

Estoy muy impresionado con la música y los gráficos. Creo que un poco más de detalle de la historia también habría mejorado la experiencia. Se te dice que debes destruir el arma secreta del enemigo, pero nada más. El modo de 2 jugadores realmente es la característica reina en este juego Rush.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here