Rodland: Una Joya Oculta

0
158
Rodland: Una Joya Oculta 8

Rod-land es un videojuego de plataformas creado por Jaleco a principios de 1990. Conocido en Japón como Yousei Monogatari: RodLand.

El juego apareció en versiones:  

La historia

Imagina que un monstruo cruel secuestra tu madre y la llava a la cima de una torre. Y para empeorar las cosas, todos los habitantes de las aldeas se convertirían en monstruos.

¿No deberias sacar tu varita mágica y los zapatos mágicos que el anciano del pueblo te dio y embarcarte en un viaje épico para vencer a los monstruos y rescatar a tu madre?

Esta exactamente la historia de Rod land. En Rod Land, controlas a la adorable Rit en su camino para rescatar a su madre.

El juego es una adaptación de un juego de arcade y fue lanzado en Japón para la Famicom, así como en Europa para la NES por Jaleco Entertainment en 1992/93. Otros puertos fueron lanzados para Amiga, C64 e incluso Game Boy.

Análisis Rodland: Una Joya Oculta

Rodland: Una Joya Oculta 4El juego consiste en pantallas individuales, con dos excepciones exclusivas: estas son dos etapas principales. Cada pantalla está compuesta principalmente de plataformas y escaleras y llena de flores, enemigos y algunas trampas.

Tenemos que atravesarlas, subir las escaleras y matar a los enemigos. Una pantalla puede ser superada de diferentes maneras. La forma más directa es matar a todos los enemigos, lo que te lleva directamente a la siguiente pantalla. Si se agota el tiempo, se inicia el “modo Meanie”, todos los enemigos se convierten en enemigos muy rápidos y si te matan, te quitan una vida, pero te pasas la pantalla.

La mejor opción, sin embargo, es coger de todas las flores de la pantalla lo que hace que todos los enemigos restantes se transformen en criaturas portadoras de cartas. Si los matas dejan una carta, y una vez que has completado la palabra EXTRA, la pantalla termina y obtienes una vida extra junto con muchos puntos.

Análisis de Rodland

La apariencia Rod Land es muy muy alegre. Los niveles son muy coloridos y todo es claramente visible

Todos los duendes, las armas especiales y los enemigos están muy bien diseñados: solo los jefes, aunque más grandes y bien diseñados, se ven un poco planos y más estáticos. Junto con excelentes gráficos, viene una buena banda sonora. El puntaje de la músicaes ideal y se adapta perfectamente a las diferentes pantallas. Los efectos de sonido no son nada espectaculares, pero tampoco se destacan negativamente. Esto hace una presentación muy agradable en general.

La dificultad del juego en realidad no es muy alta.

Conclusión

Un punto fuerte es el modo dos jugadores, lo cual puede hacer que el juego sea un poco más fácil. Se puede ajustar la configuración de modo que los jugadores puedan golpearse entre sí con la opción de solo aturdir o matar, para divertirse poniéndose de los nervios a tu colega evitando que obtenga objetos o flores.

Rod Land es un juego que creado un mito tanto por su calidad por el mito de su rareza y lo difícil de conseguir. En general es un juego de plataformas bien hecho y entretenido que ha envejecido muy bien ya que uno puede divertirse mucho con el hoy en día gracias a su juego sólido y su presentación alegre.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here